Magic Johnson: «Kobe es el mejor Laker de siempre»

Magic se vuelve a rendir ante Kobe

Magic Johnson, Lakers (TheDailySportsHerald CC)
Magic Johnson, Lakers (TheDailySportsHerald CC)

Una vez más, Magic Johnson, toda una leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, se ha vuelto a deshacer en elogios hacia la más reciente leyenda del equipo angelino, Kobe Bryant, retirado hace algo más de un mes tras 20 temporadas defendiendo los colores púrpura y oro.

No es la primera vez que Magic habla de Kobe como el mejor Laker de la historia, pero la última ocasión fue en el programa de Jimmy Kimmel, en el que el presentador preguntó a Magic sobre la ‘Mamba Negra’ y los Lakers, y sobre si no consideraba que el propio Magic o Kareem Abdul-Jabbar no podrían ser los destinatarios de ese gran honor. El 32 de los Lakers lo tiene claro:

«Tanto él como yo tenemos cinco campeonatos. Él lo hizo a su manera, dominando la anotación y echándose al equipo a sus espaldas. Yo lo hice a mi manera, con mi liderazgo e intentando hacer que mi equipo fuese un equipo ganador. Lo dos lo conseguimos, pero al final del día, ¿A quién le importa si es él o yo? Pero lo cierto es que Kobe ha representado a esta ciudad y a la franquicia de los Lakers mejor que nadie

Magic, Kobe…entre otros muchos

Sin duda, decidir quién es el mejor jugador de la historia de los Lakers es algo tremendamente subjetivo. Hablamos de una de las mejores franquicias de la historia del baloncesto, y la segunda más laureada tras los Boston Celtics, a los que pisa los talones. Por la franquicia angelina han pasado muchos de los mejores jugadores que han pisado la NBA, por poner algunos ejemplos, Jerry West, George Mikan, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal o el propio Kobe. Hablamos de jugadores que son o serán Hall Of Fame, y ya puede ser cuestión de gustos, o de la época que hayas vivido, decidir quién es el favorito para tal honor.

Pero Magic, que ha vivido muy de cerca muchas de las mejores épocas de los Lakers, no duda a la hora de nombrar a Kobe como el mejor Laker de siempre.