Wikimedia (CC)

Malachi Richardson podría llegar a Atlanta

Llegaría desde el Draft de 2016 según Fox Sports

Wikimedia (CC)

Wikimedia (CC)

Es un hecho que Atlanta necesita algo distinto que ayude a reflotar el proyecto estancado de esta temporada. Las opciones que sirvan para marcar la diferencia las encontraríamos en el mercado de fichajes de verano y en el Draft de este año. Los rumores ya comienzan a surgir en todas las franquicias alrededor de la carne fresca que llegará a la liga, los novatos. Atlanta este año tendrá el puesto vigésimo primero en el orden de selección, y son muchos los nombres que suenan para el equipo de Mike Budenholzer: Taurean Prince, DeAndre Bembry, Gary Payton II, Malachi Richardson

Para Aaron Torres, periodista de FOX Sports, es este último el que más papeletas tiene para incorporarse a las filas de los halcones.

«A corto plazo los Hawks están necesitados de un alero tirador, mientras que a largo plazo carecen del talento de una estrella de la liga, y Richardson podría cubrir ambas necesidades, eventualmente. Sí, se encuentra muy lejos de convertirse en un jugador completo, pero como Richardson demostró a lo largo de la Final Four con Syracuse, pocos jugadores tienen tanto potencial por explotar como él. Su partido de los 23 puntos ante Virginia fue una de las mejores actuaciones de todo el torneo».

Richardson sorprendió a todos en primavera al conseguir llevar a su equipo, Syracuse University, a la Final Four de la NCAA. Una temporada en la que acabó con unos promedios de 13.4 puntos por partido, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias. El gran problema de este jugador lo encontraríamos en las pérdidas, las cuales son las mismas que los pases de canasta, una faceta que deberá pulir a fondo para poder competir en la NBA. Este jugador de tan solo 20 años y 201 centímetros de altura tiene un futuro prometedor por delante, si bien tendrá que mejorar en numerosos aspectos del juego. Son varios los expertos que sitúan a este jugador como una clara segunda ronda del Draftsin embargo, su entrenador en Syracuse, Jim Boeheim, afirma que esto son solo hipótesis de los medios y que son pocas las franquicias que han decidido cuál será su elección en el Draft.

«Los equipos profesionales no han pensado si quiera a quién van a elegir. Como mucho, las dos o tres franquicias que disponen de los primeros puestos de elección han pensado en varias opciones. Todos los equipos por detrás de estos no tienen ni idea de a quién elegirán.»

Recientemente, Malachi Richardson ha participado en el NBA Draft Combine, el evento previo a la selección de junio en el que numerosos jugadores aspirantes a entrar en el draft se reúnen para mostrar sus habilidades y talentos a aquellos interesados que buscan jugadores para su franquicia. A lo largo del evento los jugadores universitarios participan en numerosas entrevistas, pruebas físicas y médicas, partidos de entrenamiento y demás actividades, todas ellas bajo la atenta mirada de ayudantes, entrenadores e incluso jugadores de la NBA. Este evento es el perfecto escenario de exhibición para que los nuevos jugadores se den a conocer a las franquicias.

Ahora bien, todo los rumores son eso, hipótesis que pueden confirmarse o no. Habrá que esperar para ver cuáles se confirman y cuáles no. Lo que está claro es que nos esperan unos meses intensos de rumores, traspasos y sorpresas.