La gran evolución de Rodney Hood en Utah

Así ha sido su mejor temporada en Salt Lake City

 

ESPN (CC)
ESPN (CC)

Hay deportistas que van progresando día a día, trabajando muy duro y que con el paso del tiempo se van convirtiendo en jugadores importantes, pero en algunos casos se producen progresos vertiginosos que causan asombro entre los aficionados y profesionales del deporte. 

Este ha sido el caso de Rodney Hood en esta temporada 2015-2016, donde ha dado un paso de gigante en su segundo año en Utah. Si bien es cierto que los problemas físicos impidieron que tuviera cierta continuidad en su año de rookie, es muy notable la increíble evolución que ha experimentado el jugador proveniente de la prestigiosa universidad de Duke.

Si repasamos los números se hace patente este progreso, ha aumentado en casi seis puntos de media por partido, pasando de 8’7 a 14,5 y ha mejorado en todos los aspectos estadísticos de su juego, salvo un ínfimo descenso en el porcentaje en los triples ( de un 36,5 a un 35,9) Ha jugado todos y cada uno de los 79 partidos de la temporada regular siendo titular en todos ellos, con una media de 32,2 minutos por partido, en contraste con los 21,3 minutos jugados en los 50 partidos disputados el curso pasado, solamente 21 de ellos como titular.

Hemos de aclarar que en su temporada de debut Rodney Hood sufrió varios problemas físicos en los pies que supusieron un calvario para él y que provocaron que se perdiese 32 partidos. En su segunda temporada estos problemas físicos han desaparecido por completo y los Jazz han disfrutado de las cualidades de Hood, convirtiéndose en el tercer jugador de la plantilla en anotación ( 55º en la liga) y contribuyendo además con 3,4 rebotes y 2,7 asistencias por partido.

Finalmente Rodney Hood, gracias a esta espectacular evolución con respecto al año anterior obtuvo la 15ª posición en la votación al jugador de mayor progresión de la liga empatando con un jugador del que quizá hayan oído hablar nuestros lectores, un tal Russel Westbrook de Oklahoma City Thunder.

En las entrevistas concedidas a final de temporada, preguntado por esta mejoría tan notable Hood atribuyó el mérito al trabajo duro, buena salud, y la ayuda de sus compañeros y cuerpo técnico, además de un cambio en su mentalidad a la hora de afrontar los partidos.

«Todo se lo debo al trabajo duro, tras un año en el que no tuve continuidad por las múltiples lesiones, en verano trabajé con los entrenadores en Utah, muchas horas trabajando aspectos físicos y tácticos, que me han convertido en un jugador más completo, y en definitiva un mejor jugador«

«Al comenzar la temporada los compañeros me ayudaron muchísimo, sobre todo mentalmente, creo que es uno de los aspectos más importantes en mi evolución, la mentalidad. Tenía que convertirme en un mejor jugador, y tanto Gordon Hayward, como Derrik Favors y los demás fueron de gran ayuda.«

Sobre si temía una recaída en sus problemas físicos, Rodney Hood comentó al respecto: «Creo que se han ido para no volver y toco madera, pero para mi pertenecen al pasado, regresar y llegar a jugar 79 partidos me ha hecho sentir como si fuera mi verdadera temporada de rookie.«

Esta sin duda ha sido su temporada, la consolidación de un jugador importante para los Jazz, como demuestran los 32 puntos que convirtió en la victoria sobre Memphis en Enero o su gran racha que le llevó a superar los 23 puntos o más entre el 20 de Enero y el 9 de Febero en 7 de 10 partidos.

Confiemos en que la notable progresión continúe la próxima temporada y las lesiones le respeten tanto a él como al resto del roster de la franquicia mormona, tan castigado por los problemas físicos este año, y veremos hasta donde puede llegar este equipo con todas sus piezas en perfecto estado.