Los Suns y la lotería del Draft

Elegirán con los picks 4 y 13

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Anoche sucedió algo completamente nuevo en la NBA, el orden de la lotería del Draft se mantuvo exactamente igual al orden pre-Draft. Philadelphia se llevó el primer pick tras varias temporadas de tankings, los Lakers mantuvieron su elección, los Celtics cerraron el top 3 y los Suns se quedaron el pick 4.

Además de tener esa elección, los de Arizona elegirán otra joven promesa en el puesto 13, elección que obtuvieron en el traspaso de Markieff Morris a Washington. El tema es qué harán ahora Ryan McDonough y su staff ahora con sus elecciones, contando también su otro pick de primera ronda, el 28.

Después de la lotería salió a escena el GM, que habló sobre varios temas. Lo primero que destacó que el hecho de quedarse el pick 4. Si bien es cierto que es la primera vez en la historia de la lotería que ningún equipo consigue subir, tampoco han bajado. Además los porcentajes señalaban que había más opciones de bajar que de mantener el pick o entrar en el top 3, con un 52 por ciento de probabilidades de caer a los picks 5, 6 o 7.

Ryan McDonough; «Estoy contento por no caer el pick 5, que era el escenario más probable (35 por ciento). Es una victoria ¿Acaso hubo lotería? El orden fue acorde a los resultados. Este resultado es mejor que la media.»

El General Manager concluyó, «los primeros workouts del Draft empiezan mañana (hoy, 18 de mayo)»

También McDonough hizo referencia a posibles traspasos con los dos picks de lotería, el 28 de primera ronda y el 35 de segunda.

«Tener dos picks de lotería nos da flexibilidad para hacer diferentes cosas. No es probable que tengamos cuatro rookies en el training camp. Es más probable que a estas alturas mantengamos los picks 4 y 13.»

Hay que tener en cuenta que aparte de los cuatro picks, que serían cuatro rookies, llegaría Bogdan Bogdanovic desde el Fenerbahce en verano. El serbio más esos cuatro posibles rookies harían un total de cinco novatos NBA, una cifra desde luego elevada.

Por último señaló que el puesto de ala-pívot «necesitamos reforzarlo de múltiples maneras». Sin jugadores con contrato en ese puesto, a pesar de las varias veces en las que Teletovic y Leuer han dicho querer renovar, necesita un up-grade. Se habla de elecciones como Dragan Bender o Skal Labissiere, o sino realizar un gran traspaso por una estrella que seguro buscará Ryan McDonough.

Por último, los objetivos de los Suns con los picks de la lotería en el Draft son muy claros. Por un lado con el pick 4 aparecen Dragan Bender y Jaylen Brown como figuras destacadas. Es prácticamente imposible que lleguen o Ingram o Simmons, por lo que el croata vendría a ser ese ala-pívot que buscan, aunque está muy verde para rendir desde ya. Brown reforzaría aún más el juego exterior, en un puesto de alero donde ya están el veterano P.J. Tucker y el joven y prometedor T.J. Warren. Con el otro pick de lotería habría más ala-pívots disponibles. Entre los candidatos están el ya mencionado Skal Labissiere, Deyonta Davis, Marquese Chriss, Henry Ellenson o Domantas Sabonis.

Para recibir la información de los Phoenix Suns directamente en tu smartphone busca nuestro canal de la aplicación Telegram (riseofthesuns) o en el siguiente enlace https://telegram.me/riseofthesuns