SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Noviembre no se lo pondrá sencillo a los Dallas Mavericks/Michael (CC)

Los Mavericks, al acecho de una primera ronda

Solo sería si hubiera un jugador realmente interesante

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Sin primeras rondas en este Draft; los Mavericks no descartan hacerse con algún pick mediante un traspaso. Pero solo sería si encontrasen un jugador realmente interesante y por un pick que asegurase su adquisición.

Dallas Mavericks
Foto: Michael (CC)

Aunque este Draft no venga cargado de grandes jóvenes con proyección de estrellas como las dos ediciones anteriores; los jugadores jóvenes siempre son un activo interesante y, por eso, los Mavericks no descartan buscar un traspaso con el objetivo de conseguir un pick de primera ronda.

Este trade lo intentarían con algunos de los equipos (estilo Nuggets, Celtics o Sixers) que están sobrecargados de rondas y necesitan liberar carga para que sus picks realmente buenos no pierdan valor en el caso que quieran traspasarlos por jugadores ya hechos. Pero no será un cambio por cualquier pick; la dirección tejana solo intentaría este tipo de traspaso si encontrasen en esta camada un jugador que realmente les interesase y a cambio de un pick que les otorgue muchas oportunidades de hacerse con ese rookie. Tampoco es descartable la opción que este traspaso no lo buscasen no fuera pre-Draft, sino post-Draft; negociando directamente con el equipo que seleccionase a dicho joven.

De todos modos, en los Dallas Mavericks son conscientes de la dificultad de conseguir un buen movimiento de ese estilo y la previsión es que, salvo sorpresa, los Mavs vayan a Nueva York en busca del robo del Draft en la segunda ronda