Andre Roberson: «Klay Thompson es mortal»

Está siendo el encargado de defenderle

foto: nikk_la (CC)
foto: nikk_la (CC)

Con la gran temporada que está realizando Stephen Curry se tiende a olvidarse de la otra mitad de los Splash Brothers, Klay Thompson.

El escolta de Golden State Warriors está promediando durante la postemporada 27′ 2 puntos y un 47’4% en tiros de campo, siendo el líder de su equipo durante la ausencia de Curry por lesión en estos playoffs.

» Tengo algo que decir. Hay que hablar de Klay Thompson«.

Estas fueron las palabras con la que Stephen Curry quiso destacar la importancia de su compañero, sobre todo por la gran capacidad del escolta para mejorar su nivel en ambos lados de la cancha.

En las dos primeras rondas, Klay Thompson se encargó de defender a las dos estrellas rivales, James Harden ante los Rockets y Damian Lillard ante Portland, y en ambos casos  salió victorioso en muchas ocasiones.

A pesar de que los focos están puestos en Curry y Westbrook, el Splash Brother es la otra gran preocupación para la defensa de Oklahoma City Thunder, algo que ha reconocido el encargado de defenderle, Andre Roberson.

«Klay Thompson es mortal. Está un poco a la sombra de Stephen Curry, pero aun así está haciendo un gran trabajo. Cuando Curry estaba ausente, Thompson se hizo cargo de su equipo».

Andre Roberson se ha convertido en el gran «perro de presa» de los Thunder, siendo una pesadilla para los hombres de San Antonio Spurs. Ahora le toca a Klay Thompson sufrirlo.

En el primer partido de la serie, Oklahoma City se ha llevado la victoria del Oracle Arena, pero el jugador de los Waariors se convirtió en su mayor pesadilla durante la primera mitad. Thompson terminaría el partido con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.