Foto: Euroleague

Nando De Colo, ¿vuelta a la NBA?

El MVP de la Euroliga 2016 tiene muchas ofertas

Foto: Euroleague.net
Foto: Euroleague.net

Nando de Colo ha terminado una temporada de ensueño, levantando al cielo la Euroliga con su CSKA, tras una final de infarto ganada en la prórroga 101-96 al todopoderoso Fenerbahçe turco, y siendo nombrado MVP de la competición y de la final a cuatro.

Hace dos años el base-escolta francés de 1.96 había firmado un contrato de dos temporadas con el club ruso, y ahora se convertirá en uno de los agentes libres más buscados de Europa. Aunque el jugador, que cumplirá 29 años en junio, tiene un sueño, y es el de volver a la NBA, tras las dos temporadas compitiendo en la mejor liga del mundo con los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors.

Según fuentes de Eurohoops, los Denver Nuggets estarían siguiendo al jugador galo desde hace tiempo, y estarían listos a ofrecerle un contrato y garantizarle los minutos que el ex de Valencia Basket busca para volver a la NBA. Sin embargo, los Raptors tienen los derechos NBA del jugador, y es posible que el conjunto canadiense intervenga en el mercado para escuchar más ofertas que puedan llegar desde otras franquicias.

De Colo ha demostrado merecer una segunda oportunidad en la NBA, aunque parece que el CSKA tenga listo el talonario para convertirle en el jugador mejor pagado de Europa con tanto de convencerle a quedarse en la capital rusa, tal y como confirmó el presidente del recién campeón de la Euroliga, Andrei Vatutin. Se habla de más de 3 millones de euros netos al año para tres temporadas.

Tras empezar su carrera en el conjunto francés del Cholet Basket, en 2009 De Colo fichó por el Valencia Basket, con el cual dio a conocer sus grandes calidades en Europa y ganó su primer título: la Eurocup. En junio 2012 decidió abandonar el conjunto ‘taronja’ para cruzar el charco y fichar por los San Antonio Spurs, con los cuales firmó un contrato de dos temporadas. Durante su permanencia en Texas, De Colo jugó varios partidos en D-League con los Austin Toros, y en febrero 2014 fue traspasado a los Toronto Raptors a cambio de Austin Daye.

En Canadá tampoco encontró los minutos que buscaba, así que a final de temporada llegó a un acuerdo bienal con el CSKA de Moscú, con el cual en 2015 ganó la VTB League, siendo nombrado MVP del torneo, y este año la Euroliga. En estas dos temporadas en Rusia el francés ha dado un salto de calidad importante en su juego, mejorando considerablemente jugando al lado de otro exterior de talento indiscutido como Milos Teodosić, y tiene todas las papeletas para volver a intentar el salto a la NBA, esta vez con más esperanzas de éxitos que hace 4 años.

Los Denver Nuggets, que cuentan con jóvenes como Emmanuel Mudiay en posición de base y Gary Harris en la de escolta, estarían buscando un combo veterano que pueda garantizar puntos y aportar experiencia a un equipo que quiere volver a disputar los Playoffs. La franquicia de Colorado, que ya cuenta con diferentes jugadores europeos en su roster, podría ser el destino ideal para De Colo.