Al Horford jugando con los Atlanta Hawks. Fuente de la foto:Keith Allison (CC)

Los objetivos de los Blazers en la agencia libre

Repasamos posibles fichajes y rumores

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Aún no es momento para pensar en la agencia libre de este verano, pero desde la redacción de RipTheBlaze vamos a hacer un adelanto de los posibles jugadores que podrían llegar a los Blazers a lo largo de este verano, principalmente siendo agentes libres sin restricciones, de forma que no se tenga que ofrecer más dinero del que se desea y buscando las piezas que ayudarían a mejorar el roster actual. Es decir, se tratará de buscar jugadores interiores o aleros que puedan tirar de 3 y a la vez jugar de falsos 4. Aquí la lista:

DeMarcus Cousins

La estrella de los Sacramento Kings no será agente libre, ya que tiene contrato hasta 2018, pero desde las oficinas de la franquicia se están cansando de sus problemas a la hora de reaccionar, para que nos entendamos, a Cousins a veces se le va la cabeza y hace cosas fuera de contexto. Por este motivo podrían buscar un traspaso por el center. Un motivo por el que podría llegar a Portland es su gran admiración por Damian Lillard y viceversa.

Sin título

Al Horford

Como ya anunciamos hace tiempo, el dominicano es agente libre sin ningún tipo de restricciones, y ha demostrado ser un gran compañero, evitando estadísticas individuales para mejorar colectivamente. El principal problema sería la edad, cumplirá 30 en junio, por lo que no iría en consonancia con la del resto de la plantilla. Ayudaría bastante a abrir la cancha, ya que puede tirar de tres sin problemas.

1

Harrison Barnes

El alero de los Warriors será agente libre con restricciones pero lo más probable es que no siga en La Bahía, porque no tienen el dinero suficiente para mantenerlo, cosa que sí tienen otros equipos como los Blazers. Este jugador encajaría a la perfección en los sistemas de Terry Stotts, ya que puede jugar tanto de 3 como de 4. Es capaz de tirar desde el 7’25 y su capacidad defensiva es bastante buena. Y además es joven (23 años), con lo que sería perfecto para el roster de los Blazers.

2

Hassan Whiteside

El pívot de Miami será uno de los agentes libres más deseados este verano y el problema aquí es, ¿cuánto están dispuestos a pagarle los de Florida? El jugador quiere un contrato por el máximo. En Portland podría encajar, ya que sería de gran ayuda en las tareas defensivas, aportando su intimidación y capacidad de salto para taponar los tiros del rival. Aunque Portland no será la única que le ofrezca mucho dinero, y seguramente el center se vaya al equipo que más le ofrezca.

3

Ryan Anderson

Este jugador, de 28 años es un ala-pivot con muy buena mano desde la larga y media distancia. Es agente libre sin restricciones y si llegase a los Blazers podría ayudarles a la hora de abrir la pista. Lo malo de este jugador es que le cuesta imponerse bajo los tableros, tanto al rebotear como al atacar el aro posteando, es decir, suele anotar con un catch and shoot, sin crearse su propia jugada.

4

Dwight Howard

Howard fue uno de los culpables de que los Rockets no cumpliesen las expectativas esta temporada. El center ha bajado mucho su rendimiento desde que saliera de los Orlando Magic, pero se rumoreó con que los Blazers era uno de los equipos que podría hacerse con sus servicios este verano. A su favor está la amistad que tiene con Damian Lillard y que sigue siendo uno de los mejores reboteadores de la NBA.

5

Greg Monroe

El GM de Portland, Neil Olshey, lo intentó fichar el pasado verano, pero el center decidió irse a Milwaukee, dónde acabó teniendo un mal año, pasando de ser titular a salir desde el banquillo. Parece que ni el jugador ni la franquicia están contentos y, a pesar de que tiene contrato con los Bucks, podría llegar a los Blazers vía trade.

6

Evan Fournier

Este jugador podría encajar bien en los sistemas de Terry Stotts, pues es un gran anotador desde cualquier punto de la cancha. Además puede ejercer funciones de falso escolta o falso base, ya que es capaz de subir la pelota y dirigir las transiciones ofensivas. El problema es que su contrato depende de Orlando, ya que podrían igualar cualquier oferta que el jugador galo reciba en verano.

7

Festus Ezeli

A lo largo de su corta carrera en la NBA se ha convertido en un sólido jugador de rotación en los Warriors, pero los de La Bahía tendrán que elegir entre Barnes, que pedirá el máximo, o Ezeli. Por si se decantan por la renovación del alero, al jugador nigeriano no le faltarán ofertas para cambiar de aires y Portland podría ser un buen destino para él. A su favor está la edad (26 años), que es la que tienen la mayoría de los jugadores de los Blazers. Su función sería la de defender el aro y ayudar en el rebote.

8

Nicolas Batum

Apostarán los Blazers por los viejos tiempos? Tras traspasar al francés a Charlotte, el jugador siguió su mejoría individual, demostrando ser un buen pasador y gran defensor del perímetro. Batum será agente libre y los Blazers ya le han dicho que lo recibirán con los brazos abiertos si desea volver al equipo.

9

Terrence Jones

Después de que los Rockets fracasaran en la temporada y posteriormente en los Playoffs, es muy probable que en verano realicen una limpieza en la franquicia para reconstruír alrededor de James Harden. En esa limpieza podrían dejar escapar a Terrence Jones, un 4 que es capaz de tirar desde más allá del arco y defender el aro, tanto reboteando como poniendo tapones. A sus 24 años no estaría mal que acabase en el vestuario de los Blazers, donde congeniaría a la perfección con el resto de jóvenes de la Rip City.

10

Terrence Ross

Este jugador podría ser una opción viable si se marchasen Allen Crabbe o Gerald Henderson, realizando así, funciones de escolta saliendo desde el banquillo. Además en Toronto, a no ser que DeRozan salga, contaría poco para Casey, con lo que podría venirle bien ese cambio de aires.

11

Estos apuntes son sólo un adelanto, ya que, mientras no llega la agencia libre, iremos describiendo con profundidad todos y cada uno de los posibles refuerzos. Estad atentos para no perderos ningún rumor que puede hacer que los Blazers continúen creciendo.