ESPN

Rodney Hood, elegido para el USA Select Team

Participará en los entrenamientos para los J.J.O.O.

 

La progresión de Rodney Hood continúa. El escolta de Utah Jazz ha sido elegido para formar parte de la selección de jugadores de la NBA que entrenará para preparar los Juegos Olímpicos este verano.

«No podríamos estar más felices por él.» Comentó el GM Dennis Lindsey a The Salt Lake Tribune . «Este es un buen paso para él y un gran honor. Es bueno para su progresión y sentimos que se merece la oportunidad de poder estar en los Juegos Olímpicos.»

El jugador formado en Duke encarará su tercer año como profesional, afianzado ya en el puesto de escolta titular a las órdenes de Quin Snyder, cuyo contrato ha sido renovado recientemente. Tras un primer año castigado por las lesiones, que le tuvieron apartado del equipo casi toda la temporada y en el que solo al final pudo ser útil al equipo, este curso ha demostrado a todo el mundo por qué es considerado como uno de los robos del Draft del 2014. En esta temporada que acaba de concluir, Hood ha promediado 14,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,7 asistencias, destacando principalmente con su elegante tiro de tres puntos y su capacidad, junto a su compañero Gordon Hayward, de generar jugadas de Pick&Roll.

Uno de sus principales objetivos de este verano era conseguir mejorar físicamente, ya que viene arrastrando una tendencia clara a desgastarse cuando recibe una mayor atención defensiva por parte de los equipos contrarios. Si lo consigue, los Jazz están convencidos que puede convertirse en un jugador aún mas importante en el equipo y en la NBA. No solo él estuvo falto de chispa en el último y definitorio tramo de la temporada, dando lugar a una serie de estrechas derrotas que acabaron con las esperanzas mormonas de entrar en Playoffs. Por ello, desde las oficinas del Vivint Arena creen que este trabajo extra con el USA Select Team puede venirle muy bien para reforzar el plan de trabajo específico que tienen diseñado para él, igual que para el resto de sus compañeros. Además de la gran experiencia que significará para Hood jugar con jugadores de tanta calidad como la que atesora la Selección Americana.