Keith Allison (CC)

Jared Dudley, interesado en jugar en los Timberwolves

Puede ser una gran incorporación para Minnesota

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Se acerca la lotería del draft, y eso siempre es sinónimo en la NBA del comienzo de rumores y noticias. Y uno de los equipo que espera pescar en el mercado de agentes libres o involucrarse en traspasos, son los Minnesota Timberwolves. El primer nombre que ha surgido en estos rumores es el de Jared Dudley.

El jugador va a ser agente libre este verano y probablemente muchos equipos anden detrás de él para conseguir firmarle. Dudley, actualmente tiene 31 años, ha jugado esta temporada en los Washington Wizards, y en los 9 años que lleva en la NBA ha probado ser un buen tirador y uno de los jugadores más coherentes con su rol de suplente. El tipo de jugador que todo equipo necesita. 

Este rumor ha surgido debido a la respuesta del propio Dudley en Twitter a la pregunta de que sentiría jugando con los jóvenes de los Wolves, a lo que contestó que: «Podría suceder, hay que esperar a verlo». Aquí os dejamos el tweet en cuestión:

La reacción de Dudley es sin duda similar a la que muchos jugadores veteranos de la NBA tendrían ante la tentación de unirse al proyecto liderado por Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Zach LaVine, y Ricky Rubio.

Dudley tan solo ha sido titular en un tercio de sus partidos disputados en la NBA, pero su buen hacer desde el triple, donde promedia casi un 40% de acierto en 24,3 minutos por partido, hace que sea uno de los tiradores mejor valorados de la liga. Además encaja perfectamente en la figura del tirador que Tom Thibadeau anhela añadir a su lista de jugadores, para ofrecer una defensa sólida y más opciones en ataque.

Sin duda Dudley es el tipo de jugador que podría encajar perfectamente en lo que Thibodeau necesita para la posición de «3» junto a Wiggins y jugar una mayor variedad de combinaciones en el sistema de juego.