Un gran Nemanja Nedovic acaba con el Valencia Basket

Unicaja 77-65 Valencia basket

Victoria de Unicaja de Málaga ante Valencia Basket con un marcador de 77-65, en el partido disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga, ante 6907 espectadores. El partido correspondía a la trigésimo tercera jornada de la liga regular.  El conjunto valenciano llegaba a Málaga en segunda posición empatado con el Real Madrid, y luchando por el liderato, pero con la baja de Luke Sikma. Por la otra parte, la escuadra malagueña en sexta posición, luchando por mantener dicha plaza, no tendría ni a Nelson ni a Hayes, dados de baja.

Partido de reencuentros (Markovic, Nedovic y Stefanson), que comenzaba igualado, hasta que el conjunto visitante bajo la dirección de Vives, consiguió una renta de 9 puntos. Mas, aprovechando el bajón en defensa de los taronjas, los locales con un parcial de 10-2 en los últimos minutos de cuarto, consiguieron reducir la ventaja a tan solo un punto al finalizar el primer periodo (19-20). En el conjunto de Pedro Martínez, al contar con la baja de Sikma, vimos a Lucic jugar de cuatro en el inicio del segundo cuarto. Al igual que el primero comenzó con igualdad en los dos equipos, que conseguían anotar, pero con fallos en el tiro. Los dos conjuntos se alternaban el liderato del partido, que no tenía un claro dominador. A falta de dos minutos para acabar la primera mitad el Unicaja, con la dirección de Nedovic, conseguía una renta de ocho puntos, que bajó hasta los cinco al llegar al final del cuarto. Al descanso  42-37 para Unicaja. 

En el inicio de la segunda mitad, el Unicaja salió mejor que el la escuadra de Pedro Martínez, y a pesar de tardar tres minutos en anotar, con dos triples seguidos conseguía una ventaja de 11 puntos. Un gran ambiente en el Carpena acompañaba a su equipo, que siguió aumentando la ventaja gracias a una falta técnica a Hamilton.  El Unicaja, bajo la dirección de un gran Nedovic, seguía dominando el partido con claridad, hasta conseguir una máxima de 17 puntos.  Con la salida de Diot y San Eme en el conjunto de la capital del Túria, la renta que poseían los malagueños se redujo hasta los 10 puntos. El partido aún estaba abierto y a falta de los últimos diez minutos de juego el marcador era de 62-52. En el último cuarto, volvieron a salir igualados los dos equipos, pero el Unicaja seguía llevando el ritmo de partido. Los triples fueron la tónica del inicio de este cuarto. A falta de disputarse cuatro minutos de partido, Unicaja mantenía su colchón sobre los 10 puntos a pesar de los intentos de remontada de los valencianos. Los visitantes lo seguían intentando, ya que Unicaja no conseguía anotar y romper definitivamente el partido. Pero al final del encuentro el Unicaja se llevaba una importante victoria ante el Valencia Basket, con el resultado de 77-65

Con esta victoria el Unicaja se consolida en la sexta plaza de la posición y deja al Valencia basket fuera de la lucha por el liderato. Además, si el Madrid gana su partido de esta jornada, los taronjas caerían a la tercera plaza y se repetiría el duelo de los cuartos de los Playoffs.

Los mejores

  • Nemanja Nedovic: 21 puntos (4/9 T2, 3/6 T3, 4/4 TL), 6 asistencias, 2 rebotes, para una valoración de 2o en 29 minutos en pista.
  • Bojan Dubljevic: 12 puntos (4/5 T2, 0/1 T3, 4/4 TL), 1 asistencia, 1 rebote, para una valoración de 15 en 16 minutos en pista.

Ficha técnica:

Unicaja Málaga:(19+23+20+):77:A. Díaz (0),W. Thomas (12),N. Nedovic (21),F. Vázquez (4), M. Kuzminkas (8), -cinco titular-E. Jackson(0), V. Okouo (0),  S. Markovic (9), D. Díez (12),C. Suárez (3), J. Smith (2),J. Cooley (6)

Valencia Basket:(20+17+15+):65: J. Stefanson (7), R. Sato (0), G. Vives (6), J. Shurna (7), J. Hamilton (12)-cinco inicial- J. Trias (0), A. Diot (8), V. Lucic (2), B. Dubljevic (12), R. Martínez (2), F. San Emeterio (9).

En la última jornada el Valencia Basket se enfrentará al MoraBanc Andorra en la Fonteta y el Unicaja viajará hasta Santiago para enfrentarse al Obradoiro.