SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Los Blazers acaban de empezar

Los de Oregón se sienten orgullosos

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Portland termina la temporada en una emocionante serie, que pese a ser solo a cinco partidos, ha sido calificada como una de las series a cinco partidos más reñida de la historia y que tras ella los jugadores comentaron que esto no acaba más de empezar y que se sienten orgullosos del equipo.

Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

El equipo de Portland Trail Blazers pisó por última vez una cancha para jugar un partido esta temporada. Dando por concluida, por lo tanto, una temporada magnífica e inesperada en la que hemos podido ver cosas como el aumento de liderazgo de Damian, la proyección de C.J o la mejora de Aminu y Harkless, además de como no, la importantísima labor de Terry Stotts.

La temporada no terminó como los aficionados hubiesen deseado, ya que hubiese sido muy emocionante haber llegado al séptimo partido, compitiendo de tú a tú al mejor equipo del mundo, pero que sin duda ha sido una de las temporadas más emocionantes para los aficionados, quienes han disfrutado de la gran progresión de este equipo del que se han visto muestras de mucho futuro.

La serie, que pese a contar solo con 5 partidos, ha sido muy reñida, terminando con una derrota por cinco puntos y que como buen final de temporada ha dejado comentarios como los del dueño de los Blazers, Paul Allen, quién se siente orgulloso de como el tercer equipo más joven ha luchado y ha hecho una espléndida temporada. En palabras de Henderson:

Él está orgulloso de cómo hemos jugado, de lo que hemos conseguido este año, de como hemos trabajado y de como están yendo las cosas”.

Recordando que el segundo partido de la eliminatoria se decidió en el último cuarto tras poseer una ventaja de más de 15 puntos, tras ganar el tercer partido, perder el cuarto en la prórroga, otra vez tras tener una buena ventaja, al igual que en el último partido quienes tuvieron ventaja antes del descanso y perdieron otra vez en el último cuarto se puede pensar que el equipo estaba destrozado, pero no fue así. Todos en los Blazers se sentían contentos y orgullosos de lo que habían conseguido, de haber creado, no solo un gran equipo, sino una gran familia de amigos, y sabiendo que este equipo va a dar mucha guerra en los años venideros.

Hablando de esto, y de las declaraciones de Allen, habló Ed Davis:

Todo ha sido especial. Además escuchar esas palabras viniendo del dueño, te hace sentir importante y ves que realmente, de los utilleros, hasta el dueño se preocupan por tí y te muestran cariño”

Damian ya comentó que esta temporada iba a ser mucho mejor de lo que la gente pensaba antes de empezarla y ahora que ha terminado ha comentado esto:

Hemos creado algo de lo que será divertido formar parte. No hay un jugador egoísta dentro del grupo, todos jugamos por y para los compañeros y todos somos iguales, es la mejor forma del éxito y la que te hace sentir más agusto”.

Declaraciones que no solemos escuchar de los jugadores estrella de los equipos, y que son de alabar hacia Dame.

Finalmente Terry Stotts comentó que era “el mejor equipo que había entrenado” y al igual que Dame dijo que:

“No pensamos quedarnos aquí, sabemos de que somos capaces y vamos a demostrarlo”.