Iberostar Tenerife gana a un desacertado Río Natura Monbus

Iberostar Tenerife 71 - 56 Río Natura Monbus

www.eldiario.es
www.eldiario.es

Iberostar Tenerife gana a Río Natura Monbus un partido que fue de menos a más en cuanto a intensidad y ritmo de juego.  El partido se esperaba (como así fue) algo frío por aquello de jugar liga entre semana y en un horario poco habitual. El Iberostar Tenerife presentó ante sus aficionados a su último fichaje: el serbio Gagic.

El partido comienza con ambos conjuntos algo desacertados en ataque, con muchos errores en el tiro. El Río Natura Monbus hace sus primeros puntos a los 4 minutos de partido aunque esto no los  hace irse del partido, pues Iberostar Tenerife, con tiros muy claros, tampoco es capaz de irse del mismo. Termina un primer cuarto muy flojo, que ganan los canarios  por 18-16. Richotti y Caloiaro parecían los más entonados en ambos conjuntos.

La dinámica del segundo cuarto es la misma, teniendo como novedad que el conjunto gallego es capaz, en diferentes momentos del partido, de ponerse por encima en el marcador. Pese a ello y con una muy baja anotación de los dos equipos, los canarios se llevan el cuarto con un sonrojante 28-25. La inclusión de Vasileiadis y la ausencia de Richotti por faltas personales, hacen que el partido no parezca decantarse para ningún lado.

Tercer cuarto y los jugadores parecen soltarse. Es el equipo de Txus Vidorreta quien da primero con algunas jugadas al contrataque entre Richotti y Beirán, pero que rápidamente son contrarrestadas por un Vasileiadis acertado desde el 6,75. Los canarios quieren irse en el marcador después de un tiempo muerto de Moncho Fernández ajustando su defensa. Es aquí donde se rompe el partido con un acertadísimo Abromaitis que empieza a maquillar los pobres números de la primera parte.

El último cuarto empieza con la sensación de que Río Natura Monbus está a merced de Iberostar Tenerife y éste último comienza a jugar con el tiempo y el marcador. Abromaitis, Gagic y Jones en momentos puntuales, ponen a salvo la renta en el marcador sabiendo que el partido no se puede escapar del Santiago Martín. Los jugadores de Moncho Fernández, con un juego algo atropellado, empiezan a buscar ataques rápidos con Vasieliadis y Caloiaro pero no les da buen resultado.

Partido que no pasará a la historia por juego ni emoción y que, sin embargo, mantiene dos aspectos en vilo: con la victoria, el Iberostar Tenerife no sale de las opciones de playoff y Río Natura Monbus, con la derrota aún no tiene la permanencia asegurada. EMOCIÓN hasta el FINAL.