Fuente: www.defensacentral.com

Los Brooklyn Nets buscan un base en Europa

Posición prioritaria a reforzar

Fuente: www.defensacentral.com
Fuente: www.defensacentral.com

Tras otra mala temporada por parte de los Brooklyn Nets, siendo uno de los cinco peores equipos de la NBA, Mikhail Prokhorov se ha puesto manos a la obra de cara a la siguiente temporada. Primero fue la contratación de Sean Marks como General Manager. Después se contrató a Trajan Langdon como asistente de GM. Luego se contrató como entrenador jefe a Kenny Atkinson. Ahora el siguiente paso es la búsqueda de un base.

Los Nets buscan un base a toda costa. Es una posición, sin duda, prioritaria a reforzar. En el equipo están Jarret Jack y Shane Larkin. El primer tiene una opción de equipo, y parece que la franquicia no la ejecutará después de su lesión en el tendón de Aquiles. Por su parte, Larkin, tiene una opción del jugador por 1,5 millones, y parece bastante probable que el jugador ejerza la opción.

Por lo que de la mano de Trajan Langdon se ha peinado el mercado europeo en busca del ansiado puesto de base. El ex de CSKA ha valorado varios nombres para la posición: Sergio Rodríguez, Milos Teodosic, Nando De Colo y Malcolm Delaney.

Sergio Rodríguez. El base canario ya tiene experiencia en la NBA. Allí jugó desde el 2006 hasta el 2011, repartidos entre Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks. No disfrutó de muchas oportunidades y ahora, siendo un jugador más maduro, puede dar de nuevo el salto. Ya sonó el año pasado en el verano para reforzar a varias franquicias. Aún tiene contrato por 2,6 millones de dólares.

Nando De Colo. El reciente MVP de la Euroliga, también ha jugador en la NBA. Primero en los San Antonio Spurs, donde coincidió con Sean Marks y Trajan Langdon, luego en los Toronto Raptors. No jugó todo lo que quería allí, y decidió regresar a Europa donde se ha salido. Será agente libre este verano, aunque el jugador ha dicho que quiere seguir jugando en el viejo continente.

Milos Teodosic. El genial base serbio aún le queda un año de contrato por 2,5 millones de dólares. Es la opción más difícil, ya que tiene una opción “anti salida” en su contrato. Viene de hacer un espectacular año. No es la primera vez que suena para dar el salto.

Malcolm Delaney. El más fácil para fichar. Ya ha expresado su deseo de jugar en la NBA. Viene de hacer un espectacular año, metiendo a su equipo, el Lokomotiv Kuban, en la Final Four.

Agencia libre

En el mercado estadounidense no hay mucho donde elegir. Es un verano donde destaca la ausencia de grandes nombres en el puesto de base, exceptuando algunos nombres: Mike Conley, Jordan Clarkson y Rajon Rondo. Aunque va a ser difícil hacerse con ellos.

Michael Conley es el mejor base a fichar en la agencia libre. Va a ser agente libre sin restricciones. Gran creador de juego, es un base de nivel All-Star. Esta temporada ha promediado 15,3 puntos y 6,1 asistencias por partido. Aunque, según el New York Post, los Memphis Grizzlies van a intentar retenerlo de todas las maneras, y están dispuestos a ofrecerle más 100 millones de dólares.

También está Jordan Clarkson. Jugador que gusta en la franquicia, aunque éste tiene una opción de equipo para renovar. Así que lo normal es que los Lakers ejerzan dicha opción

Rajon Rondo, que fichó el anterior verano por los Sacramento Kings por un año para recuperar su mejor versión, ha realizado una buena temporada en lo personal, ya que la franquicia californiana ha vuelto a quedar fuera de los PlayOff. Agente libre sin restricciones, ha promediado 11,9 puntos y 11,7 asistencias (máximo asistente este año). Aunque el jugador ha dejado entrever que renovaría por los Kings.

Luego aparecen otras opciones en el mercado de verano, aunque de menos nivel como: Jeremy Lin, que viene de hacer un buen año saliendo desde el banquillo de los Hornets, Brandon Jennings, Seth Curry, que acabó realmente bien la temporada en los Kings.

Veremos cómo avanza el verano y las decisiones que se toman. Lo que está claro es que la posición de base es primordial para la franquicia en el proceso de reconstrucción.