Damian Lillard vuelve a quedarse sin All-Star | Foto: Matt Sisneros

Damian Lillard: «Noches como esta dan asco»

No oculta su frustración

lillard
Damian Lillard. Foto:Matt Sisneros

Los Portland Trail Blazers encabezados por un gran Damian Lillard, tenían el game 2 ante los Golden State Warriors controlado y dominado durante los tres primeros cuartos. Pero de nuevo Klay Thompson y Draymond Green se encargaron de que la victoria no se escapará de Oakland.

Sobre el pésimo último cuarto de los Trail Blazers habló el base y principal referente de su juego, Damian Lillard, al igual que su entrenador, Terry Stotts.

El base de los Portland Trail Blazers es consciente de que tenían el juego bajo control y una gran oportunidad para viajar a Oregon con la serie empatada y jugar dos partidos en su casa, el Moda Garden. Es por eso que no oculta su frustración al pensar en lo sucedido en el último cuarto:

«Tuvimos el control del partido. Son el equipo campeón. Sabíamos que el partido llegaría en la recta final y que tendríamos que ejecutar ataques largos. Tuvimos la oportunidad

«Esta era la oportunidad perfecta. Jugamos de película. Jugamos con hambre, jugamos fuerte y juntos. Nos estábamos divirtiendo, tanto defensiva como ofensivamente.»

«Esto es una parte del crecimiento. Toda esta temporada ha sido para crecer para nosotros. En noches como esta, tenemos que saber cerrar el partido.»

Y así era. Con once puntos de ventaja era con los que empezaban los Trail Blazers el último cuarto. Los mismos con los que Golden State Warriors ganaron el partido. Eso ocurrió gracias al trabajo realizado por Festus Ezeli, que se encargó de dificultar los tiros de Damian Lillard y  C.J. McCollum:

«Durante el partido, tomamos ventajas de sus coberturas en el pick-and-roll cuando salían los grandes, empezamos a tomar tiros. Ellos pusieron a Ezeli y llegaron más arriba gracias a su movilidad. Pusieron más atención a nuestros chicos, a C.J. y a mí.»

Finalmente, el jugador habló sobre lo que significa esta derrota para su equipo sin cortarse un pelo:

«Cualquier derrota en playoffs es una dura derrota, pero esta en especial porque dominábamos el partido. Tuvimos la oportunidad de robar uno en el viaje. Estábamos jugando un gran juego. Noches como esta dan asco.«

El técnico de los Portland Trail Blazers tiene claro cual fue la causa de que su equipo no cerrara el partido:

«Debido a que no conseguimos paradas, no pudimos jugar en transición.«