Fuente: Keith Allison CC)

Los Bucks, en busca de un tirador

Debido a su bajo acierto desde el triple

Fuente: Keith Allison CC)
Fuente: Keith Allison CC)

Otro verano más, otra odisea veraniega en la que el conjunto de Wisconsin andará a la caza de un tirador. Ya llevan dos estíos en los que en Milwaukee se indaga por un tirador constante y regular, el previo verano la demanda era idéntica. Sin embargo, ha quedado más que demostrado que la tarea realizada el pasado verano, no se efectuó con total acierto. Como cura para el estrago, Hammond. asesorado por Kidd. recurrió a la agencia libre y al Draft, anudando así a su equipo al «rookie» Rashad Vaughn y al ex raptor, Greivis Vásquez. Lo que conllevaba a suponer que algo mejoraría en el aspecto, pues no señor, el joven escolta se quedó por debajo del 30%, y el vinotinto ni siquiera llegó al 25%.

Pero no había una solución exclusiva para este problema, otro de los recursos era mantener a jugadores con buenos números desde más allá de la línea de tres. Lo que Bucks no hizo, dejando ir a tiradores natos como el turco Ersan Ilyasova, por encima del 37%, o  Jared Dudley, que actualmente pertenece a los Wizards, promediando en esta temporada 42% en triples. Y aún queda más, ya que los de Milwaukee mantenían a un supuesto «tirador», polémico y maligno para el conjunto, O.J. Mayo, que promediaba un 32%.

Actualmente Kidd se aferra a un hombre capaz de anotar de tres en tres como rutina, quizás el tirador más conocido de los Bucks, Khris Middleton, pero no por eso el mejor. De acuerdo con los porcentajes, el que más destaca en el cuadro blanquiverde es Jerryd Bayless, con un espectacular 40% desde el banquillo, superando a Khris, que aporta como astro de la liga un 35%. Mientras que no acaban las malas nuevas para los pistoleros, ya que Jerryd Bayless será agente libre el próximo verano. Dejando así a un equipo que, aparte de los dos mencionados con anterioridad, solo tiene tres jugadores que de cada 10 tiros anoten 3 o más. Entre estos se encuentran, Novak, recién incorporado, como hemos hablado antes Mayo, y Tyler Ennis. Aunque tienen mucho margen de mejora en este aspecto, Jabari, Giannis y MCW podrían aumentar sus porcentajes, y de hecho van en camino de esto.