Burgos se venga del COB y ya está en semifinales

San Pablo Inmobiliaria Burgos 74 - 61 Ourense Provincia Termal

Duelo a vida o muerte en El Plantío el que se disputó en la noche del martes. Tras el 2-0 inicial, el Club Ourense Baloncesto igualaba la contienda y la eliminatoria volvía a burgos para dictar sentencia. Los locales tomaron el control del encuentro mediado el primer cuarto y no lo soltaron hasta que el cronómetro se puso a cero, logrando el pase a semifinales ante un equipo visitante que nunca perdió la cara al encuentro.

Toncinic y Poscic, Pívots del San Pablo Inmobiliaria Buugos, celebran la victoria (FUENTE: http://cbmiraflores.com/ - María Gonzalez)
Toncinic y Poscic, Pívots del San Pablo Inmobiliaria Buugos, celebran la victoria (FUENTE: http://cbmiraflores.com/ – María Gonzalez)

EL PARTIDO:

Los primeros compases del partido plasmaban el nerviosismo de dos equipos que no querían decir aun adiós la temporada, pero pronto, tanto los de Gonzalo como los de Epi conseguían centrar su atención en el juego. Eran los visitantes los que lograban primero tomar el control del partido, pero los locales no tardarían en demostrar que no se conformaban con llegar hasta aquí. La dupla Peciukevicous – Vega hacía las delicias de la parroquia local liderando a los suyos en un parcial que les colocaría hasta 11 puntos por delante en el electrónico. Kapelan recortaría la ventaja local antes de finalizar el primer cuarto (25-16). El COB ganaba en intensidad ante un San Pablo Inmobiliaria que no bajaba el pistón. Los puntos de un Maksin Salash que gozaba de buenos minutos conseguían reducir la diferencia hasta los 7 puntos y Epi, que no quería perder margen, solicitaba tiempo muerto. El San Pablo reaccionaba al envite visitante con sus dos bases en pista, circunstancia poco habitual en el equipo dirigido por Diego Epifanio. Los locales defendían más intenso y un mate de Sínica a la contra tras robo de Peciukevicious devolvía a los azulones la ventaja de +11 y Gonzalo García volvía a parar el encuentro restando tres minutos para el descanso. Era Sínica quien llevaba la iniciativa del ataque local y tras el tiempo muerto lo demostraba con un nuevo triple. Los locales se iban hasta los 14 puntos de ventaja y Rejón, desde el tiro libre, volvía a reducir la diferencia. La última posesión sería para los burgaleses, que confiaron el tiro a Edu Martínez, pero el riojano no logró anotar y los jugadores se fueron a vestuarios con una amplia ventaja en el marcador favorable a los locales (39 -27).

Llegados hasta este punto del encuentro, hasta tres jugadores locales sobresalían por encima del resto, sobre todo en labores ofensivas: Sinica (11 puntos); Vega (7 puntos y 4 rebotes) y  Peciukevicious (8 puntos y 3 asistencias), pero fue la solvente defensa planteada por todo el conjunto la que permitió a los de azul marcharse al descanso con una cómoda ventaja. Mientras tanto, en el lado de los locales, tan solo Maksin Salash (6 puntos y 5 rebotes) y Jhornan Zamora (7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) mantenían a flote a un COB que no encontraba soluciones para plantar cara al conjunto burgalés.

Javi Vega (Burgos) defendido por Maksin Salash (COB) - (FUENTE: http://cbmiraflores.com/ - María Gonzalez)
Javi Vega (Burgos) defendido por Maksin Salash (COB) – (FUENTE: http://cbmiraflores.com/ – María Gonzalez)

Volvía a rodar la bola en El Plantío y las fuerzas se equilibraban. El Club Ourense Baloncesto lo intentaba una y otra vez  pero los locales no daban su brazo a torcer. La ventaja se mantuvo entorno a los 10 puntos en un auténtico toma y daca en el que Rowley tomó protagonismo. Pero ahí estaba Maresch para romper la igualdad que había adquirido el encuentro. El escolta austriaco se armaba de carácter y comandaba a los suyos hasta una máxima de +17 en una muestra de auténtico liderazgo. Sínica ampliaba la ventaja hasta los 18 y Rejón anotaba para cerrar el tercer cuarto con un marcador de 62 a 46. Restaban 10 minutos y los orensanos no escatimaban en esfuerzos, de hecho volvían a apretar el marcador, pero este era sin duda el partido de un San Pablo Inmobiliaria Burgos que se vengaba de lo sufrido en su visita al Paco Paz. Poscic y Fornas se unían a la fiesta e impulsaban a los suyos nuevamente hasta el +18 ante un Ourense que, a 5 minutos del final, veía como su temporada se acababa. Pero si alguien estaba dispuesto a seguir dando guerra ese era Guillermo Rejón. Siete puntos del veterano interior en los últimos minutos lideraban un conato de remontada por parte de los visitantes. Los nervios parecían invadir a los locales por un momento y veían como su ventaja quedaba reducida a tan solo 8 puntos. Pero la renta era lo suficientemente grande y el tiempo restante lo suficientemente escaso como para que los de Diego Epifanio sumasen el último punto de la serie y se colasen en las semifinales a pesar del susto final. Epi premiaba a Proleta y Behrens dándoles entrada en los últimos segundos y ambas aficiones se hermanaban para despedir el partido a grito de “Burgos y Ourense ACB” (74-61).

Premio para el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que ha sufrido lo indecible para imponerse al equipo de Gonzalo García de Vitoria y que iniciará el viernes (21:00), ante su afición y frente al Peñas Huesca una nueva eliminatoria en su camino hacia el ascenso. Los visitantes, que no bajaron los brazos en ningún momento, despidieron una temporada en la que han dejado claro a propios y extraños que esta temporada no era un trámite para ellos.

ANOTADORES:

(74) – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Peciukevicius (14), Martínez (5), Maresch (12), Javi Vega (9) y Poscic (2) -cinco inicial-; Vilanova (-), Sinica (14), Fornas (10), Toncinic (8), Proleta y Behrens.

(61) – Ourense Provincia Termal: Rivero (3), Martínez (4), Zamora (13), Fernández (-) y Rowley (6) -cinco inicial-; Barreiro (3), Salash (12), Kapelan (8), Rejón (12), Ballesta (-).