Keith Allison (CC)

Dwyane Wade supera a Wilt Chamberlain

Es el 17º máximo anotador en postemporada

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El escolta de los Miami Heat, Dwyane Wade, necesitó únicamente 12 puntos en la victoria de su equipo ante los Charlotte Hornets este domingo en el 7º partido, para conseguir otro hito histórico.

Quedando 6 minutos del segundo cuarto, Wade anotó el tiro libre que le hacía superar a Wilt Chamberlain como 17º máximo anotador en los Playoffs de la NBA. El ganador de tres anillos y un MVP de las Finales en 2006 cuenta ya con 3.614 puntos en su haber.

Teniendo en cuenta que Miami Heat superó, no sin dificultades, a Charlotte Hornets, la oportunidad de seguir escalando posiciones en esta lista está al alcance de su mano, ya que está a tan solo nueve puntos de igualar a Elgin Baylor en la 16ª posición y a 28 de la 15ª posición que mantiene un Scottie Pippen que vivió en directo en el American Airlines Arena el asalto a la 17ª posición. Este mismo camino lo siguió hace una semana el alemán Dirk Nowitzki, que superó a estas tres leyendas durante la serie ante Oklahoma City Thunder y ahora se encuentra en el puesto decimocuarto de la lista.

Esta temporada es la decimoprimera vez que Wade llega a los Playoffs en su carrera, con un total de 159 partidos de postemporada disputados en los que ha promediado 22.8 puntos por encuentro.

La aparición en esta lista es una prueba de lo bueno que un jugador es. A pesar de que estuvo rodeado por superestrellas como LeBron James o Shaquille O’Neal en el pasado, ha sido Dwyane Wade quien ha llevado a Miami Heat a los Playoffs de forma consistente y quien ha liderado al equipo en los partidos de postemporada y en los campeonatos conseguidos por la franquicia del sur de Florida.

Leave A Reply

Your email address will not be published.