www.eldiario.es

Iberostar Tenerife quiere seguir optando a los Playoffs

Iberostar Tenerife 90- 71 Baloncesto Sevilla

 

www.eldiario.es
www.eldiario.es

El Iberostar Tenerife gana un partido que supo controlar en casi todo momento y que lleva a los de Txus Vidorreta a seguir mirando hacia los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, esperando un traspiés de los equipos que ahora mismo ocupan la séptima y octava plaza. Antes del partido no se sabía qué Iberostar Tenerife se iba a ver ante un buen Baloncesto Sevilla, máxime cuando el conjunto insular contaba con las bajas de Sekulic, Blanco y con problemas físicos a Richotti, White y Jones. A todo esto había que sumarle cómo y quién pararía a Balvin, pues el conjunto aurinegro solo contaba con Jones como cinco puro.

El partido comienza con una canasta de tres de Nachbar, que a la postre, significaría la única ventaja en el marcador de los sevillanos. Comienzo muy dubitativo de los dos conjuntos que apenas veían aro y con porcentajes en el tiro bastante bajos. Txus Vidorreta, intentando dar descanso a White, decide que mucho de los minutos del partido lo juegue Nico Richotti en el puesto de base. El argentino, que en momentos de protagonismo se crece, hace varias canastas para el conjunto insular y empiezan las diferencias. Se llega a la finalización del primer cuarto con los canarios 4 puntos arriba siendo Richotti y Bamforth los jugadores más destacados.

El segundo cuarto iba a ser determinante para el resultado final. El Iberostar Tenerife aumenta su intensidad defensiva y presenta buenos porcentajes en el tiro. A los triples de Hanley, Richotti y San Miguel, responde un acertadísimo Hakanson, que no quiere que los insulares se vayan en el marcador. El Iberostar Tenerife domina el rebote ante la ausencia de Balvin. Los locales llegaron a rozar la veintena de puntos de diferencia. Este cuarto vuelven a ganarlo los canarios con un parcial final de 27-17.

El tercer cuarto se presentaba emocionante a priori. Un Iberostar Tenerife que no quería bajar los brazos y un Baloncesto Sevilla que tenía que dar mejores sensaciones para no verse fuera del partido antes de tiempo. Y así fue. Los sevillanos de la mano de un enchufadísimo Hakanson acerca a los de Luis Casimiro en el marcador y empiezan las dudas en el conjunto local, que ve, en la falta de rotación y cansancio en algunos de sus jugadores, un lastre para los minutos finales. Con Richotti cargado de faltas, Txus Vidorreta hace jugar  tanto a White como a Dani Pérez, y la apuesta no le salió del todo mal. El Baloncesto Sevilla se crece  en los instantes finales de cuarto con puntos de Oriola y Berni. Este parcial se lo llevan los sevillanos por un total de 16-22 y empiezan las dudas en el cuadro lagunero.

Último cuarto. Los de Txus Vidorreta saltan a la cancha sabedores que no pueden cometer tantos errores y que tiene que volver a la defensa que tan buenos resultados les estaba dando. Pero….aparece de nuevo Hakanson que pone contra las cuerdas a Iberostar Tenerife con canastas desde más allá del 6,75 y pone el marcador en un apretado 66-60. Tiempo muerto de Vidorreta que parece pedirles a sus pupilos más calma y algo más de agresividad en defensa. El siguiente ataque lo resuelve San Miguel con un triple para alivio de la parroquia local que ve como los suyos defienden mejor el  perímetro. Aparece White para poner la puntilla también desde el perímetro y el Iberrostar Tenerife abre brecha en el marcador de nuevo. Los últimos instantes sirvieron para que Baloncesto Sevilla maquillara el marcador con acierto en el triple de Alfonso Sánchez (hoy más pendiente de dirigirse al aficionado local que de ayudar a su equipo).

El Iberostar Tenerife, consciente que no depende de sí mismo para poder optar a jugar los Playoffs, se plantea, no sin acierto, jugar partido a partido y quedar lo más arriba posible. Así mismo deja a su inmediato seguidor a dos victorias más average. Los canarios esperan la llegada de su último fichaje (Gagic) para poder dar rotaciones en la pintura…..y seguir SOÑANDO.