Danny Green, «on fire» ante OKC

El escolta afila su puntería en estos PlayOffs

Fuente: Mark Runyon (CC) Danny Green San Antonio Spurs
Fuente: Mark Runyon (CC)

En la victoria del sábado contra los Thunder, Danny Green firmó 18 puntos, la mejor producción en lo que va de la postemporada, con un 6/7 en tiros de campo y un magnífico 5/6 desde la línea de 3.

«En realidad, no me necesitan en el ataque. Mi papel aquí es tratar de ser el mejor defensor posible», dice Danny que conoce al detalle su papel en el equipo.

Su entrenador, Gregg Popovich, siempre confió en el jugador proveniente de North Babylon, desde que entró en la historia de los Tar Heels de Carolina del Norte como el primer jugador en rubricar 100 tapones y 100 triples. Por eso es que no se deshizo en elogios y declaró de modo escueto (fiel a su estilo):

«Creo que lo hizo bien».

Billy Donovan, Coach de Oklahoma, por su parte tendrá que trabajar duro en levantar el ánimo de sus dirigidos; es consciente del plus ofensivo que aportó Green y de su intensa labor defensiva que secó la producción de Kevin Durant. Con Danny y su luz verde fluorescente tanto en defensa como en ataque los Spurs aumentan su abanico de posibilidades para estos Playoffs. Los fans de las espuelas que a veces renegamos con su labor debemos recordar además que fueron sus aptitudes las que permitieron el canje de George Hill por Kawhi Leonard que tan fructífero resultó.