Danny Ainge durante la presentación de Marcus Smart

Las fechas más importantes para los Boston Celtics

Días a recordar durante el largo verano

Foto: DGA Productions (CC)
Foto: DGA Productions (CC)

La temporada ha terminado para los de Massachusetts, pero este es un respiro de tres semanas que le servirá a todos para ver los playoffs relajados en el living de su casa, esperando por lo que será el inicio de una locura que durará varios meses, con miles de rumores y si la suerte acompaña y “Dios” Danny provee, con algún movimiento de relevancia.

17 de Mayo: es la primera parada del verano para los Celtics, la lotería del draft dará el ordenamiento final para la fiesta de un mes después cuando los jóvenes “talentos” sean reclutados por las franquicias de la NBA. Los Celtics cuentan con la tercera posición en el sorteo de éste año, debido al pick proveniente de los Brooklyn Nets (traspaso de Pierce, Garnett y Terry… por qué nadie se acuerda de White?… son mala gente sépanlo). Esto implica un 46% de chances de obtener una elección en el top tres, lo que le proveería de un jugador con mucho futuro o una herramienta muy grande para negociar un traspaso junto algún activo (Hello Jimmy).

En el día de hoy Isaiah Thomas declaró que estará presente como representante del equipo en el sorteo, ya que aceptó la invitación de Wyc Grousbeck (mas adelante y acercándonos al día hablaremos de “suerte irlandesa” y porcentajes).

La segunda fecha a redondear en el calendario es el 23 de Junio, momento en el que se celebrará el Draft 2016. Ya con la posición definida de antemano los “orgullosos verdes” tendrán que tomar varias decisiones ya que cuentan con 3 elecciones de primera ronda, incluyendo la de lotería, más el pick 16 (proveniente de Dallas) y 23 (propio) sumado a las de segunda ronda: 31, 35, 45, 53 y 58.

A partir del día de ayer la franquicia está habilitada para realizar traspasos con cualquiera de los equipos que no están implicados en los playoffs, (esto no ocurre generalmente) por lo que habrá que esperar hasta la semana previa al draft, durante o luego de ella, para saber si los celtics elegirán o traspasaran, o harán lo primero y luego lo segundo.

El primero de Julio empieza la agencia libre, momento en que se dará el mayor escándalo de los últimos tiempos y todos hablarán mil cosas y verán a Durant en cualquier aeropuerto del país y se tejerán mil teorías sobre el próximo paradero del small forward de OKC. Hay que recordar que Jared Sullinger, Tyler Zeller, Evan Turner finalizan contrato, por lo que se verá qué tipo de oferta realiza la franquicia (si la hace) y si los jugadores regresarán a Beantown o simplemente seguirán su camino por otros parajes del amplio paisaje Norteamericano.

Este es el primer artículo de la postemporada y el inicio para una larga serie de ellos, que implicarán, draft, rumores, agencia libre y otras mieles. Es tiempo de oficinas y papeles, por lo menos hasta el comienzo de la Summer League (primeros días de Julio) donde veremos a los nuevos jóvenes de los Celtics junto a Rozier, Mickey y Hunter y el pelilargo Thornton.

La temporada ha terminado para los jugadores verdes ahora  es tiempo de que Danny Ainge comience su faena.