Jeff Van Gundy, principal candidato al banquillo de Houston

El analista podría retornar a H-Town

van gundy
Keith Allison (CC)

Después de una temporada decepcionante en H-Town, muchos señalan al banquillo como uno de los principales culpables del rendimiento del equipo. J.B. Bickerstaff, que partía con un comienzo prometedor, no ha sabido solucionar los problemas del equipo ni dentro ni fuera de la cancha. Bajo rendimiento de los jugadores, rotaciones desacertadas, etc. han llevado al equipo a clasificarse por los pelos para la postseason y han puesto en duda la capacidad del actual entrenador para llevar el equipo, por lo que casi con completa seguridad será sustituido de cara a la temporada que viene.

Varios han sido los nombres que han sonado para el banquillo de los Houston Rockets, pero uno de los que han ido cogiendo fuerza en los últimos días ha sido el de Jeff Van Gundy, actual analista de ESPN y quien en su día ya ocupó el puesto de técnico en Clutch City. Van Gundy pasó cuatro años en el banquillo del Toyota Center de 2003 a 2007 consiguiendo la clasificación a playoffs en 3 de esas 4 temporadas, aunque nunca pasó de la primera ronda.

Jeff Van Gundy, por lo tanto, se postula como uno de los principales candidatos, más todavía después de la firma de Tom Thibodeau, otro de los grandes candidatos a ocupar el puesto, con los Minnesota Timberwolves, donde estará 5 años. Otro de los candidatos al banquillo después de la contratación de Thibs es Scott Brooks, quien ya pasó por Houston como jugador y que ha tenido una carrera de 7 años (08-15) como entrenador en Oklahoma, donde consiguió el premio a técnico del año.

Pase lo que pase, la decisión no se tomará hasta que los Rockets acaben la postseason para no desestabilizar al equipo y, por supuesto, por respeto al actual entrenador.