Los Trail Blazers seguirán con el Hack a Jordan

Doc Rivers también se lo hizo a Ed Davis

Fuente: Keith Allison (CC) jordan deandre free throw hack a jordan
Fuente: Keith Allison (CC)

Ayer se disputó el game 1 de la eliminatoria de primera ronda que enfrenta a los Ángeles Clippers contra los Portland Trail Blazers. El partido se lo llevaron los locales por una amplia ventaja de veinte puntos, pero los visitantes ya hicieron su primera declaración de intenciones. Y es que en el primer cuarto, los chicos de Terry Stotts ya empezaron a utilizar el famoso Hack a Jordan, cuando el partido estaba igualado y aún quedaba un mundo por jugar.

Durante el transcurso del partido, los Trail Blazers lo siguieron utilizando de tal manera, que aún perdiendo por veinte puntos a minutos para que acabará el partido podíamos ver a DeAndro Jordan lanzando tiros libres. Finalmente, el bueno de DeAndre lanzó hasta 18 veces desde la línea de personal, anotando tan solo 8. Sobre esto, ya es conocido que el comisionado de la NBA, Adam Silver, está trabajando para solucionar este problema que provoca que el juego sea menos vistoso y más interminable. Pero el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, salió ha hablar tras el partido y dejó claro que si es necesario para que su equipo tenga más posibilidades de alzarse con la victoria lo usara todo lo que haga falta. 

«Bueno, cuando estás abajo y tienes la oportunidad de extender el juego, esto son los playoffs. Mientras él este en la pista, es algo que hay que utilizar. Yo se que no es necesariamente bonito, pero hay que hacer todo lo posible para alargar y ganar el partido».

El entrenador rival, Doc Rivers, al ver la estrategia que estaban utilizando los rivales tampoco decidió quedarse atrás y se pudo observar como en algún momento hicieron un Hack-a-Davis, e incluso que coincidió cuando los Trail Blazers se lo hacían a Jordan y tuvimos la oportunidad de ver cómo dos pésimos tiradores como DeAndre Jordan y Ed Davis lanzaban tiros libres uno tras otro. Sobre el Hack que utilizaron y recibieron los Clippers ha hablado su entrenador Rivers, quien dijo lo siguiente:

«Todos lo hacen. Creo que es mejor hacerlo cuando ganas que cuando pierdes. La actualidad lo ha demostrado. Pero cuando estas abajo, también puede funcionar, así que no le veo ningún problema.«

Así que visto lo visto, queridos lectores, nos espera una larga serie de ver numerosos tiros libres que ni alcanzan al aro.