San Antonio Spurs, primer equipo en segunda ronda

San Antonio Spurs 116 (4) - (0) 95 Memphis Grizzlies

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Con un 3-0 en contra, el FedEx Forum y los Memphis Grizzlies recibían de nuevo a los San Antonio Spurs con la esperanza de poder conseguir una merecida victoria que demostrase el gran trabajo de un equipo que esta temporada ha sido víctima de una mala suerte fuera de lo normal en forma de lesiones constantes.

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Jordan Farmar, Tony Allen, Matt Barnes, Vince Carter y Zach Randolph.
  • San Antonio Spurs: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan y LaMarcus Aldridge.

Al igual que en los otros tres partidos de la serie frente a los tejanos, los Grizzlies pelearon de tú a tú durante los primeros doce minutos de partido, a pesar de que los pequeños fallos en defensa les haría irse por debajo en el marcador por una diferencia de seis puntos: 25-19. En ambos conjuntos destacarían LaMarcus Aldridge y Zach Randolph en la pintura, bien acompañados de Lance Stephenson y Patty Mills, que saldrían desde el banquillo aportando puntos.

Una vez comenzado el segundo periodo del encuentro, una subida de tensión en el FedEx Forum obligó a detener el partido. Una vez arreglados los problemas con la electricidad, los de David Joerger consiguieron en un abrir y cerrar de ojos empatar el partido a 27, algo que obligó a los tejanos a pedir tiempo muerto. Con el paso de los minutos, sin embargo, fue de nuevo el joven Kawhi Leonard quien tomó la responsabilidad en el ataque de los Spurs. El alero se iría al descanso con 14 puntos, 12 de ellos en el segundo periodo. La misma situación vivía Lance Stephenson por parte de los Grizzlies, quien a pesar de malas decisiones en ambos lados de la pista conseguiría liderar con una docena de puntos a los suyos en el tercer periodo, para un total de 14. Los tejanos se marchaban dos puntos arriba al descanso: 47-45.

Una vez los equipos salieron de vestuarios, los pupilos de Gregg Popovich consiguieron, con el paso de los minutos, hacerse de nuevo con el control del tempo del partido, algo que les haría marcharse en el marcador por hasta catorce puntos (71-57, 4:02). La diferencia seguiría aumentando hasta los 18 puntos (84-66) al final del tercer cuarto. El francés Tony Parker con 16 puntos se erigiría como uno de los líderes en este periodo para los de negro.

Fue en el último cuarto cuando el veterano entrenador de los Spurs comenzó a dar descanso a los jugadores importantes, concediendo minutos a los no habituales, como Andre Miller o Jonathon Simmons. El partido, sin historia desde el final del tercer periodo concluyó con un abultado 116-95 a favor de los visitantes, poniendo así fin a la temporada de los Grizzlies, que ya se centran en la próxima campaña, renovaciones importantes y un largo etcétera. Por el lado de los tejanos, se convierten en el primer equipo de la liga en clasificarse para la segunda ronda de esta postemporada.