Shaquille O’Neal y Allen Iverson formarán parte del Hall of Fame

Acompañarán a Yao Ming y otros miembros

Keith Allison CC
Keith Allison CC

Shaquille O’Neal y Allen Iverson formarán parte, de manera oficial, de la nueva clase de 2016 del prestigioso Hall of Fame del baloncesto. El legendario pívot de los Orlando Magic, Los Angeles Lakers o Miami Heat entre otros, y el base/escolta de los Philadelphia 76ers o Denver Nuggets y uno de los mejores anotadores que ha visto la NBA, acompañarán a Yao Ming entre los miembros de este año.

Son muchas las razones por las que estos jugadores merecen ser reconocidos con este prestigioso honor. Shaq, uno de los pívots más dominantes de toda la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, tiene un palmarés digno de cualquier distinción. Cuatro veces campeón de la NBA, tres de ellas con los Lakers y la otra con los Heat, tres veces MVP de Las Finales, una vez MVP de la temporada, quince veces All-Star, tres veces MVP del All-Star Game, Rookie del año, y un largo etcétera que le dejan como uno de los jugadores que han marcado una época en este deporte.

Allen Iverson no puede presumir de tener anillos de campeón de la NBA, pero sí tiene también una larga lista de premios a nivel individual. Un MVP, once veces All-Star, dos veces MVP del All-Star Game, Rookie del año o cuatro veces máximo anotador de la NBA son suficientes para merecer un hueco en el Olimpo del baloncesto. Pero es que además, Iverson fue todo un icono desde que el primer momento en el que pisó una cancha de la NBA, y fue otro jugador que sin duda marcó un antes y un después en la NBA, siendo considerado por muchos el jugador con más talento por centímetro de toda la historia de la liga.

Otros miembros de la NBA que formarán parte de la clase del Hall of Fame 2016 son Jerry Reinsdorf, dueño de los Chicago Bulls, que puede presumir de sus seis anillos con Michael Jordan como brazo ejecutor en la pista, el árbitro Darell Garretson, y Zelmo Beaty, ex jugador de los St Louis Hawks, con los que fue All-Star en dos ocasiones. Junto a ellos, también estarán en el Hall of Fame 2016 el entrenador de la Universidad de Michigan State, Tom Izzo, la ex jugadora de la WNBA Sheryl Swoopes, Cumberland Posey y John McLendon.