Sam Mitchell será el primer entrevistado para el banquillo de los Kings

Es uno de los principales candidatos al puesto

Los Sacramento Kings están a punto de comenzar con las entrevistas para ver quién será el próximo entrenador del banquillo californiano. Casi una semana después del cese de George Karl, Sam Mitchell será el primero en pasar por el despacho de Vlade Divac para discutir si será el candidato perfecto para dirigir a este equipo.

Sam Mitchell, al igual que Karl, también ha sido despedido recientemente de su cargo, en su caso concreto como entrenador de los Minnesota Timberwolves, cargo que ocupó tras el trágico fallecimiento de Flip Saunders antes de que comenzase la temporada. Los Wolves acabaron la temporada con un pobre balance de 29 victorias y 53 derrotas, peor incluso que los propios Kings, que acabaron con 33-49, y Mitchell fue cesado al creer la directiva que podría haber mucho más con un equipo que tiene una muy buena pinta para un futuro muy próximo, con jugadores muy jóvenes y con mucho talento como Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins o Zach LaVine.

Pero Mitchell no será el único candidato en someterse a las pruebas de Divac. Los Kings tienen planeado entrevistarse con otros entrenadores como Vinny Del Negro, Mike Woodson o Mark Jackson, además de estar interesados en otros como Mike Brown, Nate McMillan, Jeff Hornacek o Kevin McHale, con los que aún no tienen programadas entrevistas, según informa Jason Jones, de The Sacramento Bee.

El baile de nombres ha comenzado, y sería importante para el devenir de la franquicia elegir al mejor candidato posible lo antes posible, y de esta forma poder empezar a trabajar con el equipo lo antes posible, y poder formar parte de la decisión en el próximo Draft.