Reacciones en los Sixers tras la marcha forzada de Hinkie

Noel, Brown y Grant hablan sobre lo que significó

nerlens noel
Fuente: Patriarca12 (CC)

Sam Hinkie formó un equipo casi universitario durante los tres únicos años que ha estado al frente del proceso en Philadelphia. Primero eligió a Michael Carter-Williams y después cambió a Jrue Holiday a Pelicans por el poder de elegir en el puesto 6 del mismo draft en 2013. Desde ese día, hasta el de hoy, los Sixers han cosechado 47 victorias y 195 derrotas. Aunque ganar fuese lo de menos en la Era de este GM.

«Me eligió la noche del draft, que sin duda significa mucho para mí, y yo siempre quiero continuar haciendo que se sienta orgulloso«, dijo Nerlens Noel, pick No. 6 draft 2013.

Brett Brown, entrenador jefe de los Sixers, ayer nos mostró su cara más lúgubre al hablar de la marcha de Sam Hinkie, el GM que le ofreció su primer trabajo al frente de un vestuario NBA.

«Creo que en muchos niveles hoy es un día desafortunado. Creo que las habilidades de Sam las ha mostrado desde que está aquí, aunque fuera cuestionado por todo el país. Es decepcionante para él que no sea una parte de lo que sucederá en los próximos meses. Yo sabía que esto era algo que estaba sopesando. Hablamos libremente durante meses sobre todo esto. La noticia que recibí ayer por la noche me tomó por sorpresa, pero el proceso y las conversaciones estaban en curso desde hace meses. No hay un hueso malo en su cuerpo, él es un buen hombre.»

Se conoce que entre Brown y Hinkie siempre existían diferencias en algunas decisiones, pero admitió que aunque existían, nunca llegaron a lo personal.

Hinkie, aunque se encontraba el jueves por las instalaciones del equipo, no se reunió formalmente con la plantilla. Sí habló con ciertas personas, por ejemplo una de ellas fue Jerami Grant antes de ser visto por última vez montado en el ascensor con Josh Harris.

«Le dije que le deseo buena suerte en todo lo que quiere hacerFue muy bueno para nosotros. Dio a todo el mundo una oportunidad que mucha gente no lo habría hecho

Hinkie debe recordarse en el equipo como un GM que ha sido capaz de proporcionarle a los Sixers unos activos muy valiosos con hasta las cuatro selecciones de primera ronda que pueden tener este año, o el espacio salarial que ha dejado como herencia.