El plan de Giannis Antetokounmpo para el verano

Los deberes del griego: el tiro

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Para muchos de los equipos de la NBA Giannis Antetokounmpo es una pesadilla, un joven con una envergadura de 2,20 metros con los brazos abiertos, capaz de hacerse un «coast ot coast» realizando solo 3 o 4 zancadas regateando al equipo rival y con la posibilidad de ya no solo anotar si no de buscar a su compañero mejor situado. Y lo mejor de todo esto, o peor si miras desde la perspectiva del equipo contrario, es que solo tiene 21 años y toda una carrera por delante.

Ya es bien conocido que la temporada de los Bucks ha sido muy decepcionante respecto al curso 2014/2015, sin encontrar un sistema de ataque básico en el que basarse, la defensa no era ni siquiera una sombra de la que fue el año pasado…..un desastre para ser exactos. Eran mediados de febrero cuando Jason Kidd decidió experimentar (una vez más al igual que durante todo el año) poniendo a Giannis en el puesto de base. No era la primera vez que lo veíamos ahí, pero en las otras ocasiones no había demostrado un rendimiento fuera de lo común. Algo debió cambiar porque la jugada no le pudo salir mejor a Kidd:

El griego mejoró sus números de manera extraordinaria, sobretodo en la ofensiva, logrando nada menos que 5 triples dobles (récord de la franquicia), pasando de promediar 15,9 puntos 7, 1 rebotes 2,8 asistencias 1 robo y 1,1 tapones jugando como alero, a 19,4 puntos 9,6 rebotes 7,3 asistencias 1,7 robos y 1,9 tapones jugando como base.

Él solo quiere mejorar:

«No pienso en ello» (En las estadísticas). «Lo único que puedo hacer es trabajar día tras día y centrarme en como puedo hacer mejor al equipo porque ganar soluciona todos los problemas» dijo a la prensa.

El triple, la asignatura pendiente:

La forma de jugar a este deporte no para de cambiar con los años y, al igual que en los 2.000 dominaban una nueva camada de hombres altos que dominaban la pintura (Shaq, Duncan, Garnett…), ahora lo hacen los tiradores. En esta liga poco puedes hacer si tu equipo no cuenta con uno o dos triplistas fiables que puedan darte más ventaja sobre el rival o desatascar partidos complicados. Esta faceta es algo que los ciervos han echado en falta todo el curso y sin ningún tirador seguro los porcentajes de 3 del equipo son bastante malos, en esto es de lo poco que no puede presumir nuestro joven Antetokounmpo y él lo sabe.

El objetivo número 1 de su plan es expandir su rango de tiro y mejorarlo, hacer más fluida su técnica y así conseguir mejores porcentajes. Todos sabemos que de la noche a la mañana no va a convertirse en Stephen Curry, pero si de verdad mejora su tiro y sigue evolucionando como lo está haciendo, podría llegar a ser imparable.

«No va a ser tan fácil como decir. Voy a hacer 2.000 tiros» » dijo Giannis en referencia a Kobe Bryant (El 24 hizo 1.000 tiros cada día en verano) «Pero voy a esforzarme y tirar tanto como me sea posible para mejorar, todo el día y cuantas veces pueda«.

Jugador franquicia:

A pesar de solo quedarle un año de contrato en Milwaukee no tienen ninguna intención de regatear, planean hacer la extensión lo más pronto posible y el jugador está convencido de seguir; «Espero estar aquí 20 años y poder tener mi último día como Kobe»

Al mencionar al recién retirado jugador de los Lakers le preguntaron si el también metería 60 puntos en su último partido.

«No se si haré 60» dijo riendo «No se si voy a moverme igual que Kobe cuando llegue a los 38, pero si conseguiré unos 20 o 25 puntos«.

Esta campaña acabó para los Bucks y sus jugadores ya piensan en la siguiente, sin duda Giannis está convencido de que regresará como mejor jugador después del verano, se nota que ha aceptado su papel de líder y su confianza aumenta cada partido. Forma una muy buena pareja con Jarabi Parker y junto con él quiere devolver a los Bucks a la élite de la liga, esperemos que ese deseo se cumpla.

Comments