Joel Embiid podría jugar la Summer League

Su recuperación avanza rápidamente

Joel Embiid 76ers
Fuente: Tasty Poutine (CC)

Por fin se ha terminado esta horrible temporada para Philadelphia 76ers. Ahora la franquicia puede centrarse de cara a la próxima campaña, especialmente en una de sus mayores esperanzas de cara al futuro: Joel Embiid. Está claro que desde la franquicia se cree que el jugador podrá llegar a ser una gran estrella en el futuro. Por eso, tras sus graves lesiones no se quieren forzar las cosas. Ahora la recuperación está llegando a su fin y aunque se comunicó que no jugaría en la Summer League, parece una posibilidad.

Está claro que los Sixers serán extremadamente cautelosos con él, pero no parece tan descabellado que pueda jugar antes de debutar en la NBA. De momento, Embiid puede hacer todo lo relacionado con el baloncesto, excepto situaciones con el 100% del contacto físico.  Sus dos viajes a la clínica de Qatar han ido muy bien, incluso Brett Brown los catalogó como fantásticos y que claramente han ayudado al jugador a avanzar en su calvario personal.

Su entrenador, Brett Brown, comentaba anoche ante los medios lo siguiente:

«Todavía estamos determinando exactamente por dónde va su lesión. Parezco del staff cuando aprendemos sobre el personal médico. Entonces seremos capaces de un comentario más fuerte».

¿Valdrá la espera que hemos tenido (y tendremos) para verle jugar? No sabemos exactamente cuando, pero falta poco.