¿Nuevos objetivos para Mike Conley?

Escuchará ofertas en el mercado de agentes libres

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)


Ken Berger
, de CBSSports.com , encendió las alarmas de todos los aficionados grizzlies con las siguientes declaraciones:

“David Joerger se va a encontrar en una situación difícil en Memphis, con jugadores veteranos que han sufrido lesiones, y está camino de empeorar aún más con la salida de Mike Conley del equipo como agente libre.”

Si la noticia se confirmase haría mucho daño al equipo, ya que es una de las piezas clave en la columna vertebral del conjunto de Memphis, su lesión para lo que queda de temporada es, junto a la de Gasol, una de las razones por las cuales Memphis ha dado un bajón en el rendimiento con respecto a las temporadas anteriores.

El propio Conley dijo que escucharía ofertas, pero los Grizzlies confían en que sean los elegidos por el base.  A pesar de ello, el propio Berger, informador bastante fiable y bien conectado, lo duda.

La perspectiva actual del equipo, con todas las otras lesiones que el equipo ha sufrido durante los últimos meses hace que Conley llegue al periodo de agentes libres en el peor momento posible. A pesar de clasificarse para Playoffs, tienen grandes posibilidades de ser barridos por los Spurs, lo que indicaría el tope actual del equipo, muy por debajo de sus expectativas iniciales.

Con 28 años de edad, Conley es bastante más joven que Gasol (31), Zach Randolph (34) y Tony Allen (34). Conley podría no ver un futuro ideal con tantos veteranos, y podría dar por terminada su estancia en los Grizzlies buscando un equipo con aspiraciones, y sobre todo, futuro.

Si Memphis quiere mantenerlo, deberá de poner sobre la mesa el contrato máximo, ya que existen muchos equipos con espacio salarial suficiente como para poder ofrecerle un contrato muy alto, sumándole además el nuevo contrato televisivo que comenzará esta offseason y que elevará el tope salarial como nunca antes ha sucedido.