Dwyane Wade fulmina a los Hornets en un cuarto

Miami Heat (3) 97 - 90 (3) Charlotte Hornets

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Esta pasada madrugada se ha disputado el sexto partido entre Miami Heat y Charlotte Hornets. La eliminatoria era favorable para Charlotte, 2-3. Esta noche podrían haber pasado a semifinales de conferencia pero el equipo que ayer vestía de negro lo ha evitado con un fantástico partido colectivo ganando 97-90, en territorio hostil.

Charlotte Hornets llegaba con las cosas muy de cara, pero los de Spoelstra consiguieron sobreponerse y recuperando la ventaja de campo que había perdido y que ha estado a punto de costarles la eliminatoria.

Miami estuvo dominando todo el partido, pero Charlotte no se rendía y dio la cara. Por el lado de los de Florida destacó el gran juego colectivo. Un rejuvenecido Dwyane Wade anotó 23 puntos, con 6 rebotes y 4 asistencias, con un decisivo tapón a Kemba Walker en el último minuto. También destacaron los que en la noche de ayer ocuparon la zona de los Heat: Luol Deng con 21 puntos y  rebotes junto a Hassan Whiteside con 12 puntos, 5-7 en tiros y 4 tapones. Chris Bosh todavía cuenta sin ningún minuto en estos Playoffs.

Por parte de Charlotte Hornets un fantástico Kemba Walker anotó la friolera de 37 puntos, atrapando 3 rebotes y repartiendo 5 asistencias, con un 14-30 en tiros de campo. También fue destacable la actuación del infravalorado Al Jefferson; 18 puntos y 9 rebotes. Batum volvió a jugar unos pocos minutos con unos pobres 6 puntos y un 2-5 en tiros. Gran parte de la derrota de Charlotte fue debido al mal partido de un Marvin Williams que acabó con 0 puntos, 4 asistencias y 0-7 en tiros.

Mañana Domingo a las 7 p.m. hora española tendrá lugar, en Miami, el séptimo partido que decidirá quien pasa a semifinales de conferencia. Miami tiene ventaja de campo y jugará delante de su afición. Es un partido que dará mucho que hablar y que seguro que nos ofrecerá una gran ración de diversión y espectáculo, en una de las series más reñidas de esta primera ronda de los Playoffs.

Comments