Los Raptors 905 reciben premios en la D-League

Toupane y Suggs recibieron galardones individuales

 

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

La temporada en la D-League hace tiempo que acabó para los Raptors 905. Y tras un primer año de adaptación en el que no consiguieron acceder a los PlayOffs, pueden vanagloriarse de cerrar el curso con dos premios individuales. En primer lugar el del francés Axel Toupane, quien recibió el MIP (Jugador más Mejorado). Y posteriormente Scott Suggs, quien ha ganado el premio Jason Collier Sportmanship, premio que «representa los ideales de comportamiento y juego en pista».

El francés recibió un premio muy bien recibido por toda la plana de los Toronto Raptors. La Liga de Desarrollo se centra en la mejoría y el crecimiento de los jugadores y el tener al «Jugador Más Mejorado» de la temporada habla bien del trabajo del equipo. Podría decirse que se trata del premio más importante de la liga a pesar de que los últimos galardonados no han tenido mucho cartel en la liga.

El equipo, en concreto su GM Dan Tolzman, expresaba así su felicidad al conocer el fallo del premio:

«Tener a Axel como jugador más mejorado en la liga habla mucho del nivel y del desarrollo tanto de Axel como de los Raptors 905. Las actuaciones que hizo Axel durante su tiempo en la liga hicieron que mejorara notablemente su nivel de baloncesto de Europa y le hicieron conseguir un puesto en la rotación de los Denver Nuggets. No podría estar más feliz por él y el éxito que le espera». 

Es importante resaltar que Axel Toupane no jugó en la 2014-15 sino que está temporada era novato. Por tanto el premio se le ha concedido reconociendo su mejoría dentro de esta campaña, asentándose como un defensor de perímetro, e incluso en la zona, y siendo la primera opción de anotación desde el banquillo. En sus partidos como Raptors anotó 16.7 puntos por encuentro, a lo que añadió 5.1 rebotes y 4.2 asistencias en un 44.7% en tiros de campo. Esto le valió para un contrato de 10 días en Colorado con los Nuggets que posteriormente renovó hasta conseguir un contrato no garantizado anual por dos años. 

Por otra parte, Scot Suggs ha ganado el premio Jason Collier «Sportsmanship», votado por los 19 entrenadores restantes de la liga como jugador que mejor representa los ideales de carácter y conducta dentro y fuera de la cancha. El escolta se comportó como un líder experimentado teniendo slo 26 años, siendo una pieza vital para el equipo y la cultura de Toronto. Siempre al servicio de Jesse Mermyus, Suggs llegó incluso a actuar como miembro del cuerpo técnico en el banquillo.

«Es todo un honor recibir este premio» comentaba Suggs ayer, «Que te reconozca toda la liga como una persona ejemplar significa mucho para mí. Pero no podría merecer este galardón sin la ayuda de toda la organización de los 905. De verdad pienso que este premio no es solo mío sino del equipo, desde Dan Tozlman hasta Jesse Mermuys pasando por todos los entrenadores, preparadores físicos, compañeros, equipo de prensa, etc. Esto representa a todo el mundo dentro de la franquicia involucrados al 100%. Así que una vez más, gracias a todos y cada unos».

Dentro de la pista, Scott parecía llevarse bien con todo el mundo en la LIga de Desarrollo, ya fueran entrenadores, jugadoreso árbitros. A parte hay que resaltar su buen nivel individual con un promedio de 18 puntos por encuentro y un 42% en triples lo que le valió la presencia en el concurso de triples del All-Star de la D-League. Suggs fue una pieza clave en el desarrollo de la franquicia de los Raptors 905 en la Liga de Desarrollo, interactuando con fans, escribiendo un diario para Upside & Motor y celebrando las victorias como nadie.