Los Hawks y sus dificultades frente a los equipos grandes

No han ganado frente a Cleveland o Toronto

jeff teague
Fuente: Keith Allison (CC)

El año pasado los Hawks dieron una demostración de como se debía jugar al baloncesto. Sin una super-estrella ni un Big Three, Mike Budenholzer y sus pupilos regalaron a la afición el primer puesto de la Conferencia Este con un récord de 60-22. Una nueva marca en victorias/derrotas y a su vez la mejor ‘performance’ de la franquicia desde la temporada 1993-1994, quienes finalizarían primeros del Este con un 57-25.

Un año plagado de éxitos como la elección de 4 jugadores del equipo al All Star, algo que no ocurría desde los Detroit Pistons del 2003-2004 (Billups, Hamilton, R. Wallace y B. Wallace) y el galardón de mejor entrenador del año para Mike Budenholzer dejaban a la imaginación de la afición la posibilidad de ser campeones de la NBA, sueño que se derrumbaría al enfrentarse a Cleveland en Finales de Conferencia, en un frívolo 0-4.

En etapa de agentes libres había un solo objetivo: la renovacion de DeMarre Carroll. A pesar de los esfuerzos, el alero recibió una oferta de 60 millones en 4 años y no pudo rechazarla. Para contrarrestar su pérdida, se incorporó el brasileño Thiago Splitter, proveniente de los Spurs y Tim Hardaway Jr. de los Knicks.

Se iniciaba la temporada 2015-2016 con una marca de 7-1 imaginando la posibilidad de liderar el Este por segundo año consecutivo pero lo que va del año demostró lo contrario: Los Hawks solo han ganado 2 de 11 partidos en los que se han enfrentado a equipos con 62% de victorias. Además, esas dos victorias fueron contra Oklahoma y Los Angeles Clippers, los equipos más accesibles según su menor porcentaje que Cleveland, Toronto, San Antonio y Golden State.

La preocupación se adueñó de la franquicia de la Division Sureste debido a que su récord es de 45-32, 15 victorias menos que el año pasado con 5 partidos por jugar, y que sus rivales más directos (Cavaliers y Raptors) están invictos frente a ellos, con dos enfrentamientos más por jugar en lo que resta de la temporada.

Para sumar más problemas a los ya resumidos, se pueden agregar la lesión de temporada sufrida por Splitter y a la mejora de los demás equipos del Este como Boston Celtics (44-32), Detroit Pistons (41-36) y Charlotte Hornets (44-31).

Comments