Celtics rechazaron incluir a Crowder en un trade por Butler

Provocó que Chicago Bulls rompiera las negociaciones

Matt Sisneros
Matt Sisneros

Tras haber finalizado una temporada para olvidar, parece evidente que los Chicago Bulls moverán fichas este verano. La directiva tendrá que analizar al detalle cuáles han sido los motivos por los que el equipo se ha quedado fuera de los PlayOffs pese a contar con un roster que muchos equipos quisieran tener.

En Windy City ya dan por hecho la salida de Pau Gasol, quien tras haber realizado dos temporadas fantásticas espera firmar con un equipo aspirante al anillo (novias no le faltarán). A su vez, Derrick Rose y Jimmy Butler tampoco tienen asegurado su futuro en la franquicia. La calidad de este último es indudable, pero tanto posibles problemas de vestuarios como un factible cambio de aires deseado por el jugador hacen que varios equipos estén al acecho. Uno de esos equipos son los Boston Celtics.

El barco verde comandado por  Brad Stevens ha realizado una temporada regular brillante, habiendo logrado unas sorprendentes 48 victorias con un roster en principio sin estrellas (o eso creería Ryan McDonough). El jefe de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, ya intentó traer al bueno de Butler en el Trade Deadline. A principios de marzo, Steve Bulpett del Boston Herald afirmó que los Celtics estuvieron dispuestos a ofrecer las rondas de Nets (pick 3 actualmente) y Mavericks.

Un mes después a dicha noticia, Vincent Goodwill de CSN Chicago, asegura que los Celtics se negaron a incluir a Jae Crowder en el traspaso comentado. El alero con el #99 a las espaldas se ha consagrado como uno de los pilares de la franquicia. Ya no es sólo cuestión de números: 14 puntos, 5 rebotes y casi dos robos  por noche le cuesta a los de Massachsetts $35M repartidos en 5 años (ganga, chollo, llámenlo como deseen); al mismo tiempo es un asunto de valores dentro de esta mítica franquicia. La defensa, entrega y lucha de Crowder no se pueden pagar.