Los Chicago Bulls buscarán un base en este Draft

ya quisieron hacerlo el pasado año

chicago bulls
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls tienen intención de seleccionar a un base en el Draft de este año, algo que ya tuvieron intención de hacer el pasado año, pero la disponibilidad de Bobby Portis fue algo con lo que no contaban, y al ver que podían escoger al joven ala-pívot no dudaron en hacerlo.

Lo más probable es que la elección de primera ronda de los de Illinois acabe estando entre la 12 y la 16, con bastantes números para acabar entrando en lotería entonces. Los que a priori aparentan ser los dos mejores bases son Kris Dunn y Demetrius Jackson. Parece bastante complicado que los Bulls lograran hacerse con Dunn, ya que parece claro que será una de las cinco primeras elecciones de este año. Por otra parte, Jackson sería actualmente la elección número 11 de este draft, por lo que sería fácil que los Bulls acordaran algún tipo de traspaso que les permitiera subir los suficientes puesto en el Draft como para tener al base de la universidad de Notre Dame a su alcance.

Si seguimos observando, en primera ronda todavía quedarían Wade Baldwin y Tyler Ulis. El primero no parece tener tanto potencial como los dos previamente mencionados, mientras que al segundo le pesan mucho los 1’75 metros de altura. A pesar de ello, desde Nate Robinson hasta Isaiah Thomas, muchos jugadores de baja estatura han demostrado que la altura no es nada más que eso, un número, y Ulis tiene todo el potencial del mundo para superar las adversidades que la falta de altura puedan propiciarle.

Si diésemos un salto hasta la segunda ronda del Draft, muy cerca de la actual elección de los Bulls (45) se encuentra Gary Payton II, un base con un físico tremendo que ha llegado a promediar casi 8 rebotes por partido, algo bastante inaudito para un base universitario. Su tremenda capacidad atlética también le concede un potencial defensivo bastante elevado, y podría ser una opción más que aceptable si los Bulls prefieren utilizar su primera ronda con el jugador con mayor talento disponible.

A pesar de que los Bulls deseen escoger a un base, esto no quiere decir que los días de Rose estén contados en Chicago, ni mucho menos. La intención principal sería tener un seguro de vida, ya que el ex MVP finaliza contrato la temporada que viene, y dado que en su momento mencionó la intención de firmar otro gran contrato, su continuidad con los Bulls más allá del año que viene podría no estar para nada asegurada.