La última jornada de la LEB Oro sentencia los Playoffs y el descenso

Conoce los enfrentamientos de primera ronda

Una temporada más la liga regular de la LEB Oro llega a su fin y la alegría de unos se mezcla con la tristeza de otros. Esta última jornada, con horario unificado, ha dictado sentencia, decidiendo los cruces de Playoffs y condenando a dos equipos al drama del descenso.

LOS PLAYOFFS:

Antes de que los cronómetros empezasen a correr ayer en las distintas canchas de la LEB Oro los cruces de Playoffs eran una completa incógnita. Una parte alta de la tabla muy igualada hacía que los enfrentamientos no se decidiesen hasta la ultima jornada.Una vez finalizada la jornada todas las dudas se disiparon y el cuadro de enfrentamientos se convirtió en definitivo.

El segundo clasificado de la liga regular, Melilla, se medirá al que, a priori es el rival mas asequible de todos los clasificados, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, a pesar de las adversidades de la temporada ha cumplido con creces su objetivo y que buscará sin presión ser competitivo ante los de Alejandro Alcoba.

El destino ha querido que esta primera ronda albergue un dérbi gallego entre un Leyma Coruña que ha firmado una gran temporada con el dúo Interior Olmos-Burjanadze como punta de lanza y un Cafés Candelas Breogán que a base de refuerzos ha conseguido salvar una temporada en la que rindieron por debajo de sus posibilidades debido en parte a las lesiones.

Asimismo, el azar ha querido deleitarnos con un enfrentamiento entre dos ciudades que por méritos deportivos deberían estar en ACB. El San Pablo Inmobiliaria Burgos (3º) tendrá el duro reto de imponerse a un Club Ourense Baloncesto (8º). al que no ha conseguido vencer en ninguno de sus dos enfrentamientos.

Por ultimo, estos Playoffs también nos traerán un duelo entre dos equipos que se han ganado estar donde están por méritos propios, un Oviedo que cuenta con jugadores de la talla de Andrés Miso y un Peñas Huesca plagado de juventud y talento.

Cuadro de enfrentamientos - Playoffs de LEB Oro (FUENTE: www.feb.es)
Cuadro de enfrentamientos – Playoffs de LEB Oro (FUENTE: www.feb.es)

EL DESCENSO: 

Y como no podía ser de otra manera, la alegría de unos se mezcló con la tristeza de otros. Tres equipos luchaban en esta ultima jornada por evitar el descenso y fue el CB Prat Joventut quien logró la tan ansiada permanencia, a pesar de caer derrotado ante Ourense. Los afiliados al Joventut de ACB han conseguido salir del pozo en el que se encontraban gracias a una recta final de competición en la que se han agarrado con uñas y dientes a la salvación.

Penúltimo ha sido un Planasa Navarra que se fue desinflando a medida que pasaban las jornadas y que, a pesar de los refuerzos no ha sido capaz de remontar el vuelo. Su descenso se certificó tras caer derrotados en la cancha del Breogán por 90 a 72.

Por ultimo, cierra la clasificación un Actel Forca Lleida que ha sido incapaz de hacer valer el basketaverage con el que contaba frente a sus dos rivales directos. Con las derrotas de Prat y Navarra, una victoria en la cancha de Coruña les valía para salvarse, y los leridanos plantaron cara a los gallegos, pero en el tramo final del encuentro los locales sentenciaron el partido y enviaron al cuadro catalán a la LEB Plata.