La mejoría de los Charlotte Hornets en la ruta

Aumentaron 4 victorias con relación a la temporada pasada

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets, para sorpresa de varios de metieron en los playoffs ubicándose en la sexta posición. Alcanzaron esa plaza debido a la notable mejora de su plantilla y de su juego, también mejoraron jugando fuera de casa, igualaron el record de victorias de visitante (18-23) que habían conseguido en la temporada 2013-2014 cuándo también clasificaron a la postemporada.

En la temporada anterior habían ganado sólo 14 juegos fuera, lo que supone una amplia mejoría. Los 101.3 puntos por partidos son la base de esta mejora, el año pasado habían promediado 93.3. Si le sumamos que también mejoraron considerablemente los porcentajes de tiro, no nos debería sorprender la actuación de los de Steve Clifford. Desde el campo pasaron de un 42.1% a un 43.2%, y desde la línea de 3 puntos de un 31.7% a un 36.2%. Otros números que aumentaron fueron los tiros libres, las asistencias y los robos por juego.

Esta temporada ha sido de gran avance para los presididos por Michael Jordan, han mejorado en casi todos los aspectos de su juego, están en el camino correcto para que en la temporada siguiente y las posteriores sigan trepando posiciones en la, este año, pareja Conferencia del Este.

Ahora hay que ver cómo esto afecta en la serie que van a disputar ante los Miami Heat, quien finalizó tercero pero con el mismo record que Atlanta Hawks, Boston Celtics y los propios Charlotte Hornets.