John Hammond podría unirse a Joe Dumars en los Pelicans

El GM de los Bucks podría marcharse este verano

A falta de postemporada muchos equipos ya están pensando en la siguiente, fichar nuevos jugadores, estar pendientes del Draft y mejorar su equipo técnico. De los rumores sobre traspasos o fichajes no se salva nadie, ni siquiera un Presidente de Operaciones, en este caso el de los Milwaukee Bucks, John Hammond.

Hammond, ganador del premio al Mejor Ejecutivo del año en 2010, parece que no las tiene todas consigo para mantener su puesto en la franquicia de Wisconsin. Desde que acabó la temporada no se ha parado de decir lo decepcionante que ha sido para los ciervos, tan lejos de las altas expectativas que tenían a principio del curso. Este hecho parece haber molestado a los propietarios, que buscan resultados positivos de inmediato, puesto que la reconstrucción del equipo ya está hecha.

¿Por qué New Orleans? Volvemos a entrar en el peligroso mundo de los rumores, el equipo de Louisiana ha estado también rodeado de «cuchicheos» sobre el despido de su actual GM (Dell Demps) para contratar a Joe Dumars y con él, para los medios, Hammond llegaría al equipo.

La prensa estadounidense insinúa que; por el pasado de Dumars y Hammond como miembros de aquellos Detroit «Bad Boys» Pistons (Uno como jugador el otro como asistente del entrenador) podrían acabar los dos uniendo fuerzas para el beneficio de los Pelicans.

¿Cómo de cierto es el rumor? Por una parte es imposible saber lo que acontecerá en el futuro, las franquicias niegan o prefieren no hablar sobre dichos rumores y dejan que la prensa se entere una vez ya firmados todos los papeles.

Por otra parte, es cierto que el puesto de Hammond no está del todo seguro, con Jason Kidd pidiendo cada vez más poder en la franquicia y así hacer como Stan Van Gundy en los Pistons o recientemente como Tom Thibodeau en los Minnesota Timberwolves, tener control absoluto.

Los entrenadores cada vez quieren cada vez más poder elegir los nuevos fichajes o descartar jugadores que no les convenzan; una práctica que, más o menos a la vista, ya se daba en técnicos con años en la franquicia (Phil Jackson, Popovich…) y que ahora está cogiendo más fuerza en la actualidad, pero nadie sabe como acabará este pulso entre los General Manager y los técnicos

En cualquier caso, ahora mismo John Hammond tiene el respaldo de los Bucks y continuará en su puesto por lo menos hasta el año que viene como pone en su contrato, hasta entonces solo tenemos muchos y nada certeros rumores.

Comments