Howard ayuda a Sager en su lucha contra la leucemia

organizó un acto benéfico en su honor

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]

En 2014, Craig Sager, periodista de TNT tuvo que tomarse unas vacaciones forzadas después de que le fuese detectada una leucemia. La enfermedad hizo que se perdiera los playoff de ese año y toda la temporada pasada. Su hijo se ofreció como donante de médula para que la enfermedad de Craig remitiera. Y lo hizo, pero tres meses después, Sager confirmó que la leucemia era irreversible, y que aun así continuaría siendo reportero a pie de campo hasta sus últimos días.

Durante el tratamiento ha recibido el apoyo de los periodistas y de personalidades de la NBA como Shaquille O’NealCharles BarkleyGregg Popovich o Stephen Curry. El último en sumarse a esa lista ha sido Dwight Howard, quien junto a su fundación «D12» y el Gulf Coast Regional Blood Center (Centro Regional de Sangre de la Costa del Golfo) ha organizado una donación de sangre que tendrá lugar hoy de 11 a.m a 7 a.m en el exterior del Toyota Center y que, si cualquiera de nuestros lectores quiere y puede pasarse por Houston para ayudar, podrá hacerlo siguiendo el siguiente enlace y, además de contribuir, recibirá una bonita camiseta con el diseño que aparece en el tweet de abajo.

Howard ha hablado también sobre Craig Sager en unas declaraciones a ESPN:

«Conozco a un montón de gente que tiene que lidiar con muchos tipos de cáncer y leucemia. Craig es un amigo cercano a mí y a mi familia. Es una parte de la familia NBA. Odias ver a cualquiera que es una parte de ti pasar por algo así. Solo quiero hacer lo que pueda para ayudar.

He perdido a familiares y una de mis amigas más cercanas está luchando  contra un cáncer de mama ahora mismo. Solo es un montón de cosas diferentes pasando y quiero encontrar diferentes maneras de ayudar