Los Hornets aseguran el Game 3 en casa

Miami Heat 80 (2) - (1) 96 Charlotte Hornets

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Tercer partido de la serie entre Charlotte Hornets y Miami Heat, con ambos equipos ya en la ciudad de Carolina del Norte para intentar, por una parte, reducir diferencias y poner el miedo en el cuerpo a los de Spoelstra; mientras que por el otro buscaban sentenciar la eliminatoria prácticamente con una victoria fuera de casa que les pusiera 3-0 y confirmara las buenas sensaciones mostradas en el American Airlines Arena. Además, un nuevo contratiempo para los de Steve Clifford, pues la torcedura de tobillo que sufrió Nico Batum en el Game 2 le hacía perderse, como mínimo, lo que restaba de serie; una baja muy sensible que seguro notarían.

Los Heat empezaron muy metidos en el encuentro, liderando el marcador en todo momento con un Luol Deng extremadamente acertado desde el triple, con 4 anotados en los primeros 6 minutos. Sin embargo, los Hornets supieron resistir y se metieron de nuevo en el partido, terminando el primer cuarto incluso por delante, 28-29. La buena racha que atravesaban siguió en el segundo período de la mano de un Jeremy Lin totalmente On Fire. Esta vez fueron los Heat los que tenían que sobrevivir, y lo hicieron, pues pese al gran cuarto de los locales se marcharon al descanso solo 5 puntos por detrás en el marcador, 44-49.

Aunque Miami salió mejor de vestuarios y llegó a ponerse por delante, los de Steve Clifford se rehicieron rápidamente y se pusieron en modo apisonadora gracias principalmente a Frank Kaminsky; pasando del empate a 53 en el marcador a un 53-71 a 1 minuto para finalizar el cuarto. Partido sentenciado con 12 minutos por delante. Sin embargo, al ser los PlayOffs, ambos conjuntos decidieron mantener a varios titulares en pista, los Heat para intentar la remontada épica y los Hornets para asegurar que no se les iba de las manos el trabajo realizado hasta el momento. Así fue, controlaron el último cuarto sin problemas y se llevaron la victoria final por 80-96.

Resumen estadístico:

  • Miami Heat: Luol Deng (19p-8r); Dwyane Wade (17p-7r) y Hassan Whiteside (13p-18r-4t).
  • Charlotte Hornets: Jeremy Lin (18p); Kemba Walker (17p-7a); Marvin Williams (12p-14r) y Frank Kaminsky (15p-6r).