Frank Zanin rescinde su contrato de asistente del GM con los Nets

Su posición fue cuestionada desde la vuelta de King

brooklyn nets
Fuente: Tianjia Llu (CC)

Sean Marks sigue sin afirmar que una temporada perdida es inútil, y nos lo muestra con acciones. El actual General Manager de los Nets no ha dejado de incorporar recursos a las filas del equipo (Sean Kilpatrick, Henry Sims), y también a las de la organización. Trajan Langdon, su amigo y compañero en el staff de los San Antonio Spurs, pasó a ser su ayudante tiempo atrás. También debe buscar un entrenador acorde con el perfil que él mismo describió: mentalidad defensiva y un modelo parecido al que tenía en San Antonio. Parece que el neozelandés ha dado por cerrado su asesoramiento en la gerencia, y ha acordado con Frank Zanin la renuncia del mismo al puesto de asistente de GM.

Zanin fue, como se adelantó anteriormente, ayudante de Billy King en el equipo, pero comenzó de otra forma en la organización. Frank pasó sus primeros tres años en la franquicia como parte del equipo de ojeadores y siendo director de las operaciones de contratación de los jugadores. No fue hasta 2013 cuando se convirtió en el segundo asistente de Billy King en la gerencia, y ha estado en el puesto hasta que, tras ser King reasignado, se cuestionó su posición. No obstante, como bien él afirma, Sean Marks ha discutido con él sobre su marcha, y ambos se han puesto de acuerdo. Zanin no especifica ninguna condición de rescisión del contrato.

Pero Zanin no comenzó su carrera en los Nets, como podemos encontrar en la página web de la franquicia, sino que su trayectoria viene desde mucho más atrás. Comenzó en una franquicia como los 76ers en el año 1999, siendo un simple pasante de vídeo en el equipo. El año siguiente fue contratado como el coordinador de vídeo del equipo, posición en la que se encontraría hasta el año 2003, cuando fue ascendido hacia puestos como el de asistente de entrenador y ojeador. Finalmente, en 2006, Frank tuvo su contrato final en los Sixers como ojeador del personal del equipo. Cabe destacar que también era Billy King el GM de Philadelphia en la etapa en la que Zanin estuvo en dicha franquicia.

Trajan Langdon es el único asistente de Marks restante. No se sabe si Sean contratará a algún asistente más, pero eliminar todo resquicio de la anterior etapa en la gerencia ha sido un buen paso para comenzar la reestructuración del equipo.