Dwyane Wade podría volver frente a los Pistons

Se ha perdido los tres últimos partidos

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Luego de perderse dos partidos por dolores e inflamación en la zona del cuello y espalda alta, el jugador franquicia estaría sano para volver a jugar frente a su rival de conferencia, los Detroit Pistons, este martes por la noche. En las redes sociales oficiales del equipo la Florida se han visto vídeos del repaso del día de hoy, donde Wade ha participado de forma completa.

El mismo Wade declaró lo siguiente sobre su lesión y el próximo juego:

«Lo más importante es tener un buen descanso. Cuando tienes este tipo de lesiones o dolores descansar es lo mejor que puedes hacer. Cuando me despierte mañana por la mañana espero sentirme mejor, no estaré al 100% pero espero estar lo suficientemente bien para poder ayudar a mis compañeros. Pude entrenar muy bien, veremos cómo responde mi cuerpo mañana. Si me despierto dolorido o no, será muy importante para decidir entre jugar o no.»

También se refirió a los últimos encuentros y al final de la temporada regular:

«Venimos de una gira muy dura, donde nos hubiera gustado ganar al menos dos de tres y fue todo lo contrario. Debemos estar lo suficiente hambrientos para demostrarle a los más jóvenes cómo encarar la postemporada. Lo ideal sería tener ventaja de cancha, al menos en la primera serie, debido a que hay muchos equipos jugando a un nivel muy alto.»

El entrenador, Spoelstra, se notó muy optimista de poder contar con Wade y declaró lo siguiente:

«Entrenó de muy buena forma en el repaso. Veremos cómo se siente mañana.»

En los partidos donde Wade no jugó, Miami perdió dos de ellos, frente a Lakers y Blazers, y pudo ganar solamente uno, frente a Kings. Esperan poder contar con él ya que en los partidos donde no pudieron contar con él se notó falta de ideas en ofensiva.