Cleveland supera con facilidad a Charlotte

Charlotte Hornets 103-112 Cleveland Cavaliers

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Quintetos iniciales:

Charlotte Hornets: Kemba Walker, Courtney Lee, Nicolas Batum, Marvin Williams y Cody Zeller.

Cleveland Cavaliers: Matthew Dellavedova, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov.ç

Primer cuarto en The Q, en un partido en el que la ausencia más destacada fue la de Kyrie Irving tras un esguince de tobillo. Ambos equipos comenzaron con un ritmo y anotación parejos, pero Charlotte se imponía en el marcador en los primeros minutos con unos buenos minutos de Kemba Walker, a lo que LeBron James respondió con un buen inicio a favor de los suyos. Cleveland, al fin, consiguió ponerse por delante en los seis últimos minutos finales del primer cuarto, con su jugador franquicia inspirado, imparable en las penetraciones y repartiendo juego para facilitar tiros exteriores de Kevin Love y JR Smith, los Cavs cerraron el cuarto con un parcial favorable de 9-1, para irse mandando en el electrónico por 19-29.

En el segundo cuarto, Charlotte buscaba recortar y conseguir sorprender a los de Ohio como ya hicieron la última vez que ambos equipos se midieron en casa de los de Carolina del Norte. Mo Williams se sumó a la fiesta en el tiro exterior de los Cavs, ante unos Hornets guiados por Jeremy Lin tras las rotaciones que veían como su rival les pasaba por encima. Una sequía anotadora en Charlotte, propiciada por malas acciones ofensivas y defensas cuidadas de Cleveland propició que Cleveland les superase con un parcial de 17-8 en los primeros seis minutos del cuarto, y con ello, la ventaja aumentó y se fue hasta los 20 puntos de diferencia. James, con 16 puntos (8/9 en tiros de campo) y 6 asistencias, junto a Kevin Love, con 15 puntos, lideraron a Cleveland en la primera parte y propiciaron que los locales se fueran mandando al descanso con claridad, mientras que por parte de los visitantes, Marvin Williams con 15 y Walker, con 8, no pudieron conseguir que su equipo disputara el partido, de momento. Al descanso Cleveland dominaba el encuentro: 42-58 para los de Ohio.

https://vine.co/v/ij0a6DWeZ3X

Tercer cuarto de un partido que, de momento no tenía color debido al completo partido de los locales, y tampoco lo tuvo en los primeros minutos del tercer cuarto. Frank Kaminsky, desde el exterior, propició la fe que Charlotte necesitaba para intentar el milagro, y junto a Kemba Walker, el hombre más destacado de los visitantes, consiguieron que la veintena de puntos se convirtiera en una cifra entorno a la decena; había partido aún y Charlotte estaba dispuesto a luchar por él. Apareció JR Smith, que con 14 puntos fue el pulmón que sustentó a los Cavs en un irregular cuarto para los locales, que consiguieron acabar el tercer cuarto con mejores sensaciones y seguir dominando el encuentro: 71-86 para Cleveland al final del tercer cuarto.

Último cuarto, últimos doce minutos en los que Cleveland debía cerrar aún el partido si no quería llevarse ningún susto, pero Charlotte intimidó, reaccionó y luchó por llevarse el partido desde el inicio del último cuarto y pese a contar con una desventaja de 15 puntos. El show de Kemba Walker se originó en el Quicken Loans Arena, y desde el exterior, la media distancia y con penetraciones tras faltas y sacando el and one. La ventaja que Cleveland consiguió durante todo el partido desapareció, bajó de los 10 puntos y los Hornets asustaban en Cleveland: 92-96 en el  marcador y victoria peligraba para los Cavs. Pero JR Smith apareció desde la línea de tres, como mejor sabe hacer y respondió a Charlotte. A este le siguió LeBron, a ritmo de triple doble, y Kevin Love, ellos tres fueron el Big Three de Cleveland ayer y facilitaron la victoria para los locales: 103-112 al final del partido, nueva victoria cavalier.

¿Qué viene ahora?

El próximo partido de los Charlotte Hornets será en Toronto, ante los Raptors, en el Air Canada Centre. El partido será a las 01:30 horas (hora española) de la madrugada del martes al miércoles.

Por otra parte, Cleveland Cavaliers disputará su próximo encuentro en Milwaukee, ante los Bucks, la misma noche que los Hornets, pero lo hará media hora más tarde, a las 02:00 horas (hora española)