Arron Afflalo no tiene clara su continuidad en Knicks

Lo retrasará hasta finales de Junio

Fuente:ESPN
Fuente: ESPN

El escolta de los Knicks no parece tener claro su futuro en la franquicia y lo ha mostrado afirmando que retrasará su decisión sobre su continuidad hasta finales de Junio. El jugador podría jugar otro año más en la franquicia neoyorquina por el salario de 8 millones de dólares o bien podría salirse en busca de otra franquicia en la que se sintiese algo más cómodo.

Recordemos que el jugador californiano ha descendido su nivel desde la llegada de Kurt Rambis, ésto trastocó la titularidad del escolta que hasta entonces siempre se encontraba en el quinteto inicial. Las estadísticas de Afflalo dieron un salto a mitad de temporada donde su media de puntos pasó a ser de 17.5 y la de asistencias a 3.5. Actualmente sin embargo su rendimiento ha decaído y sus valores se colocan en 12.8 puntos y 2.0 asistencias por encuentro.

Todo esto sumado a que la posición de escolta y base son las más criticadas en estos Knicks, es posible que el jugador opte por dar por finalizado su contrato y buscarse un equipo durante el verano.

La salida de Afflalo podría ser crucial para unos Knicks que tendrán de nuevo puestas las esperanzas en la Agencia Libre de este verano, en la que intentarán de nuevo formar un equipo con opciones a entrar en Playoffs. La incorporación al equipo de un escolta es una decisión delicada debido al complejo sistema ofensivo de estos Knicks (el ya más que famosos triángulo ofensivo).

De nuevo este año tendremos una Agencia Libre más que agitada, veremos si Nueva York consigue hacerse con algo goloso durante la misma.