Arron Afflalo ya piensa en el próximo verano

DISPONE DE UN OPCIÓN DE JUGADOR

El escolta Arron Afflalo fue una de las grandes incorporaciones que realizaron los Knicks en agencia libre  el pasado verano. El jugador firmó por dos años a razón de 16 millones de dólares,  con una opción de jugador en el segundo año. El jugador ahora debe decir si cumple su segundo año de contrato o por el contrario decide no ejercer dicha opción y vuelve a la agencia  libre.

Afflalo ha terminado la temporada con un registro de 71 partidos jugados y con una media de 12,8 puntos, 3,7 rebotes y  2 asistencias en 33,4 minutos. En cuanto a porcentajes ha tenido un acierto del  44% en tiros de campo, un 38% en tiros de 3 puntos y un 84% en tiros libres.

En una entrevista reciente con Marc Berman, del New York Post, Afflalo comentó:

«Yo decidí jugar en Nueva York, quería estar aquí. Creía que era una gran oportunidad y era muy optimista con la temporada que podíamos realizar. El ambiente de la ciudad y de los aficionados es increíble. La experiencia fue positiva, aunque pensamos que sería más ganadora«.

Afflalo jugó 57 de los 71 partidos como escolta titular, pero en los últimos los minutos que disputó fueron saliendo desde el banquillo, aunque ha sido uno de los jugadores de la plantilla de los Knicks con más minutos. Afflalo cree que  aún tiene las habilidades necesarias para ser uno de los escoltas TOP de la NBA, ya que es un jugador completo que aporta tanto en ataque como en defensa y quiere continuar siendo titular.

«Mi primera opción es buscar un puesto de titular, todavía creo que soy uno de los principales escoltas de la liga. Aún soy uno de esos jugadores que puede contribuir a ganar y voy a encontrar la mejor oportunidad para mí, ya sea en Nueva York o en cualquier otro lugar«.