ESPN (CC)

Tyler Johnson, cerca de volver durante los Playoffs

El jugador ya no siente molestias en el hombro

Tyler Johnson explicó a la prensa este lunes que el dolor que sentía en el hombro en las últimas pruebas para comprobar su estado, ha disminuido hasta apenas no experimentarlo. La posibilidad de que, si el dolor no aparece en los próximos días, pueda salir de la lista de inactivos y unirse a Miami durante los Playoffs comienza a materializarse como real.

«Todavía no se ha hecho una prueba en la que mantenga el contacto», dijo el entrenador Erik Spoelstra «Pero vamos a ver. Probablemente tengamos algunos debates sobre la situación en este momento.»

Spoelstra y su asistente Jay Sabol también explicaron a la prensa que el jugador había entrenado sin contacto dos días consecutivos sin sentir ningún tipo de dolor. El siguiente paso para Johnson consiste en realizar un entrenamiento con contacto completo, primero contra escudos y luego con los compañeros. Aunque el jugador no espera estar disponible para el Game 5 de la eliminatoria entre los Heat y los Hornets.

«Creo que más que nada es solo un paso adelante el que hemos conseguido hoy», dijo Johnson. «Hemos estado en el mismo lugar por un tiempo, tratando de encontrar la forma de superar del dolor. Y creo que hemos encontrado un tipo de rutina que funcione. Si esto sigue así, entonces creo que podemos empezar a trabajar en la siguiente fase.»

Johnson prefiere usar todavía su mano derecha cuando realiza los pases. Pero el jugador expresó que tiene la fuerza suficiente en el hombro izquierdo como para hacer esos pases en un partido si lo necesita, y está tratando de evitar que se genere cualquier tipo de inflamación o irritación en ese hombro.

«El contacto no era realmente el problema», dijo Johnson. «Fue más las actividades de salto, subir a conseguir un rebote, luchando por uno o bloquear un tiro o algo por el estilo. Allí era donde yo estaba teniendo la mayoría del dolor. Hoy realmente no lo he sentido, por lo que estamos en el buen camino.»