Keith Allison (CC)

Tom Thibodeau quería trabajar para los Knicks de Phil Jackson

Habría reducido parte de sus poderes

tom thibodeau
Fuente: Keith Allison (CC)

Recientemente se ha sabido de la contratación de Tom Thibodeau como entrenador de los Minessota Timberwolves.  Mientras tanto en la Gran Manzana, los New York Knicks siguen en busca de un entrenador que sepa sacarle partido al equipo y que a la vez entienda bien la dinámica del triangulo ofensivo.

Pues bien, según el prestigioso periodista Ian Begley (ESPN) parece ser que la idea de que Thibodeau fuera entrenador de los Knicks estuvo muy presente en la cabeza del propietario del equipo, James Dolan, al que le pareció una solución interesante a los problemas del equipo. Sin embargo, Phil Jackson desestimo la idea por miedo a que el ex entrenador de los Bulls quisiera tener demasiado control en la dirección deportiva del equipo y se inmiscuyera en la parcela de operaciones que pertenece a Phil.

«Thibodeau hubiera trabajado para Phil aún teniendo menos control», declaró recientemente Ian Begley.

Al parecer Thibodeau hubiera cogido las riendas del equipo a pesar de tener un rango más bajo de decisiones, pero seguramente Phil no hubiera aceptado su contratación bajo ninguna condición, ya que el presidente de los Knicks solo parece estar abierto a contratar a entrenadores forjados en el triángulo y de su círculo de confianza.

Este caso anterior, parece ser el que personifica Kurt Rambis, que cuenta con la plena confianza de Phil Jackson y además posee las mismas características y creencias en lo que al triángulo ofensivo se refiere.

En definitiva, la relación de Thibodeau y los Knicks parecía estar destinada al fracaso, sobre todo sabiendo la fama que precede tanto a Phil como a Thibodeau en lo que al control de una franquicia se refiere. Tanto es así, que el bueno Thibs ha firmado recientemente como presidente de operaciones generales y entrenador jefe de los Wolves, en lo que parece ser un movimiento muy acertado a priori.