Kevin McHale, nuevo candidato al banquillo de los Kings

El ex-entrenador de Houston surge como opción seria

Fuente: thepanamerican (CC)
Fuente: thepanamerican (CC)

Parece que Sacramento ha decidido sumar un nombre más a la lista de posibles nuevos entrenadores: Kevin McHale. Y es que ya son unos cuantos los que han pasado o tienen intención de pasar por los despachos de Sacramento, y más trabajo tienen Divac y compañía para decidir cuál de todos ellos es el más adecuado para intentar llevar a los Kings al objetivo de los PlayOffs la temporada que viene.

El antiguo entrenador de los Rockets se encontraría con un panorama cuanto menos poco alentador, y es que las últimas noticias apuntan a que Seth Curry, uno de los mejores jugadores de los Kings al final de la temporada, no va a ejercer su player option y saldrá a la agencia libre, sumándole otras posibles ausencias como las de Quincy Acy o Darren Collison. Pero McHale es un entrenador experimentado y lleva a sus espaldas 6 temporadas como entrenador, además de otras 13 como jugador, una experiencia que podría ayudar en el banquillo de Sacramento.

Y no lo olvidemos, McHale también fue un jugador alto que ahora podría sacar lo mejor de la estrella King, DeMarcus Cousins, conectando con él como quizá ningún otro entrenador lo haya hecho. Los dos saben lo que es el interior de la zona y lo que se cuece ahí dentro. Es también esta carrera como jugador la que puede hacer que la balance se decante por McHale, ya que Divac siempre ha preferido a ex-jugadores para el puesto de Head Coach. Además, quizá uno de los factores más importantes es que McHale ya ha llevado equipos a PlayOffs, el objetivo por excelencia de los Kings la temporada que viene, además de estrechar lazos y hacer piña con los jugadores, algo que no vendría nada mal en el nuevo vestuario del Golden 1 Center.

Kevin McHale podría ser la solución que los Kings buscan, ya solo es cuestión de ver cómo se desenvuelven las cosas en los despachos, y quizá dentro de unos días conozcamos el flamante nuevo entrenador de los Sacramento Kings. Hasta entonces, el despacho de Divac seguirá abierto y por él seguirán pasando entrenadores, como si de un casting para un show de talentos se tratase.