Cory Joseph aporta experiencia a los Raptors

El equipo necesita su aportación en PlayOffs

Cuando hablamos de experiencia en PlayOffs para los Raptors, nos vienen a la cabeza nombres de la talla de Scola, Lowry o incluso DeRozan. Pero olvidamos a un base que ha convivido con unos Spurs que en el pasado no dejaron de estar en esta fase final de la liga. Efectivamente, su nombre es Cory Joseph.

Cory Joseph es uno de los hombres clave de este equipo, un revolucionario de partidos, un hombre capaz de mover la bola a un ritmo que el contrario no puede seguir, un «Jugón» con el balón en las manos, como diría Andrés Montes. Joseph ha destacado mucho esta Regular Season saliendo desde el banquillo, posee unas estadísticas notables para ser un base de banquillo promediando 8,5 ppp, y 3,1 app. La franquicia le agradece mucho el haber vuelto a su ciudad natal para jugar con el equipo en el que siempre le había gustado estar.

Lowry destaca mucho el valor de Joseph para el equipo. Valora el descanso que le da a él mismo en la pista; ya que con él fresco la bola se mueve mucho más rápido, algo indispensable en el ataque rompedor de los Raptors. Los interiores muestran lo a gusto que es estar con él en pista, la combinación que posee de anotación junto con la capacidad para mover el balón y asistir es sorprendente.

Joseph es todo un experto en la fase de postemporada. Poseedor de un anillo con los Spurs del 2014, sabe lo que es ser un campeón y esa actitud contagia a todo el equipo. Es un extra de valoración en la pista y con tan solo 24 años lidera sobre el parqué como un veterano de categoría. Joseph va a ser indispensable para los Raps en este momento de la temporada y, sin duda alguna, uno de los hombres clave para las aspiraciones que pueda tener su equipo.