Chris Bosh cuenta su mejor anécdota con Kobe Bryant

Sucedió en unos recreativos durante los JJOO de 2008

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

Una semana después de la histórica despedida de Kobe Bryant con los 60 puntos en el último partido, son muchos los tributos e historias que se cuentan sobre el mítico escolta de los Lakers. Muchas de estas hablan del compromiso y competitividad del futuro miembro del Salón de la Fama, de las largas sesiones de gimnasio o de sus canastas sobre la bocina, pero Chris Bosh ha querido compartir una historia diferente.

El ala-pívot de los Heat recordó su momento favorito con Kobe en su página web personal, el cual tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los que ambos participaron con la selección estadounidense. Chris Bosh relataba:

«Fuimos a la Villa Olímpica para pasar el rato a veces mientras los Juegos avanzaban, y recuerdo a todo el mundo ir a los recreativos que había preparados para los atletas. Había muchos juegos, pero en particular, tenían una máquina de tiros de basket de las que hay en todos los recreativos del mundo. Kobe y Michael Redd empezaron a jugar, y las partidas se volvieron más competitivas.

Después de unas partidas, me cansé de verles, por lo que me fui para ver a unos amigos. Debí irme por unas dos horas. Cuando iba a ser la hora de regresar al hotel, pasé por los recreativos otra vez y ¡ellos seguían jugando! Ambos estaban muy sudados y concentrados como si de un partido real se tratase. Fue muy divertido para mí porque siempre había oído hablar de cómo de competitivo era Kobe y en aquel momento pude comprobarlo por mi mismo».

Bosh también escribió sobre cuando apareció antes del inicio del entrenamiento y vio como Kobe ya había terminado su sesión. Estos son temas recurrentes tras la retirada de Kobe Bryant. Sin embargo, la imagen del 24 angelino tirando en un salón de juegos durante horas sin parar, únicamente para demostrar que puede ganar, es verdaderamente pintoresca.